viernes. 29.03.2024

La programación de actividades de verano del Centro Botín, en los Jardines de Pereda, encara una semana con múltiples propuestas para todas las edades. Estimular la imaginación y la creatividad de los participantes a través de las artes es el denominador común de una nómina de iniciativas, todas ellas gratuitas, que contempla sesiones de lectura y actividades al aire libre, conciertos o experiencias de dibujo.

El domingo, 21 de agosto, entre las 11:30 y las 13:30 horas se celebrará la Gymkana artística y acuática. Una actividad, perteneciente al ciclo "Domingos de Arte y Juego en Familia", que ofrecerá a niños a partir de cinco años la posibilidad de jugar y colaborar en tres actividades diferentes cuyo hilo conductor será un diálogo entre la Bahía de Santander y los Jardines de Pereda.

Una actividad que ofrecerá a niños a partir de cinco años la posibilidad de jugar y colaborar en tres actividades diferentes cuyo hilo conductor será un diálogo entre la Bahía de Santander y los Jardines de Pereda

Ephimera Play coordinará esta actividad que permitirá a los participantes explorar prácticas artísticas novedosas, indagar en su propia creatividad y fomentar la expresión de emociones.

La música será la gran protagonista del ocaso del día. El tercer concierto del ciclo "Música al atardecer" se desarrollará el domingo 21 a partir de las 20 horas en la Plaza del Templete. Al igual que en los dos recitales anteriores, los intérpretes serán artistas que han disfrutado de la Beca de Música de la Fundación Botín. En esta ocasión serán el guitarrista Alejandro Ceballos y la flautista Blanca Ruiz, con un concierto titulado Fantasías, sonatas y serenatas.

Ya el lunes 22, a las 20 horas en los Jardines de Pereda, se celebra la última edición del taller para adultos Una experiencia de dibujo muy especial. Esta iniciativa, coordinada por la artista italiana Elena Mazzi, facilitará a los asistentes una aproximación a la práctica de dibujo de Joan Jonas y a su peculiar forma de observar el mundo natural que nos rodea.

Del mismo modo, posibilitará un disfrute más intenso de la exposición Joan Jonas: caudal o rio, vuelo o ruta, ubicada en la sala de exposiciones de la Fundación Botín. Los participantes en el taller, para el que todavía quedan plazas libres (inscripción on-line enwww.centrobotin.org/verano2016) tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades creativas como el ingenio, la generación de ideas o la resolución de problemas. El punto de encuentro será la plaza del templete de los Jardines de Pereda.

Muestra de cine y creatividad

La II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se celebrará del 23 al 25 de agosto a partir de las 21:45 horas en el anfiteatro del Centro Botín. En caso de lluvia, las proyecciones se trasladarán al salón de actos de la Fundación Botín en la calle Pedrueca.

El público podrá disfrutar de 15 cortometrajes de ficción, documental o animación en los que la creatividad es la protagonista, ya sea por medio de su ejecución, formato, o bien por la historia que cuentan.

Un comité compuesto por el director creativo, Carlos Luna, el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado; y el director de cortometrajes cántabro Caque Trueba, junto al equipo de la Fundación Botín, ha sido el encargado de seleccionar a los finalistas entre las 440 propuestas presentadas este año.

La II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se celebrará del 23 al 25 de agosto ​

Durante las sesiones del 23 y del 24, se proyectarán además los dos cortos resultantes del campus de cine Centro Botín. El certamen concluirá el día 25 con el acto de clausura en el que se exhibirán los cuatro cortos nominados a conseguir los premios del jurado, se llevará a cabo un coloquio con los directores de estos cuatro cortos y se comunicará el premio del público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una encuesta realizada por los espectadores los días de proyección.

La lectura al aire libre también tendrá su cuota de protagonismo durante los próximos días. El miércoles 24, a partir de las 18 horas, en la Plaza del Templete, habrá una nueva sesión de 'Punto con Lectura. No pierdas del hilo'. La compañía Ñ Teatro realizará diversas lecturas más o menos dramatizadas mientras los participantes tejen diversas prendas.

Asimismo, el viernes 26, entre las 12 y 14 horas y también en los Jardines de Pereda, será la última oportunidad para disfrutar de los fondos bibliográficos sobre arte y creatividad de la Fundación Botín en el Punto de Lectura.

Por último, el jueves 25, de 11 a 13 horas, se desarrollará el taller infantil 'Fuego, agua, aire y tierra', dirigido a potenciar la capacidad creativa de niños de entre 6 y 12 años. Esta propuesta, basada en la exposición 'Joan Jonas: caudal o río, vuelo o ruta', permitirá a los más jóvenes explorar el trabajo de la creadora neoyorkina, pionera en la video instalación y la performance, de una manera más lúdica.

Una semana repleta de actividades en los Jardines de Pereda
Comentarios