jueves. 25.04.2024

La Semana del Cómic y la Ilustración celebrará su cuarta edición entre el 7 y el 12 de mayo y en esta ocasión rendirá homenaje al artista santanderino José Ramón Sánchez.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la inauguración de la exposición del autor santanderino que puede visitarse ya en el Palacio de la Magdalena como antesala al inicio de esta campaña de dinamización comercial que combina actividades culturales con promociones y descuentos en comercios de la ciudad.

En la apertura de la exposición, la regidora ha estado acompañada por el artista, el concejal de Comercio y Mercados Ramón Saiz Bustillo, la responsable municipal de Cultura y Turismo Miriam Díaz, representantes de las librerías de la ciudad, asociaciones de comerciantes y personas relacionadas con la ilustración, entre ellos miembros de la Asociación de Amigos de la Narración Gráfica, entre otros.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 9 de junio, está formada por 40 obras relacionadas con el mundo del cine, 55 ilustraciones de pequeño formato realizadas a lápiz de su última novela gráfica 'Moby Dick' y 6 lienzos que realizó al terminar tanto el libro como el cómic sobre la misma obra.

El público podrá ver además algunas críticas de reconocidos periódicos sobre la obra de José Ramón Sánchez y el mundo del cómic.

Como en años anteriores, la Semana del Cómic y la Ilustración incluirá actividades vinculadas con el mundo del cómic en diferentes espacios de la ciudad, tales como firmas, presentaciones, talleres con dibujantes, guionistas e ilustradores, talleres en librerías, etcétera, que se darán a conocer en detalle en los próximos días.

El sábado 12 de mayo, el Palacio de la Magdalena acogerá la jornada de homenaje a José Ramón Sánchez, con acciones divulgativas para los niños en horario de mañana y una charla con el artista con distintos protagonistas del mundo del cómic, en horario de tarde.

La campaña comercial incluirá además sorteos entre los consumidores que realicen compras en estas fechas en los establecimientos adheridos a la campaña.

La Semana del Cómic es una más de las campañas de dinamización que se desarrollan en la ciudad, en el marco del Plan Director de Comercio, para dinamizar este sector y atraer clientes al comercio local.

La Semana del Cómic homenajea a José Ramón Sánchez