jueves. 18.08.2022
FESTIVAL SÓNICA

La segunda edición del Festival Sónica reunió a más de 16.000 personas

Actuación de C. Tangana en el Festival Sónica
Actuación de C. Tangana en el Festival Sónica | Foto: Daniel Cruz

La segunda edición del Festival Sónica , celebrado en Castro Urdiales el 15 y 16 de julio, reunió a más de 16.000 personas y tuvo un impacto económico en Cantabria de más de 2,3 millones de euros, según el balance facilitado por el Gobierno regional.

De la cifra total de asistentes, el 68% no procedían de Cantabria y el 92% eran de fuera del municipio de Castro Urdiales, que, además, tuvo durante ese fin de semana "el cien por cien" de ocupación hotelera y "el mejor" fin de semana en lo que va de año para la hostelería de la ciudad.

El festival ha contado en su segunda edición con las actuaciones de muchos de los más importantes artistas del panorama musical nacional, entre ellas, la de C. Tangana y su 'Sin cantar ni afinar Tour', considerada como 'la gira del año'. También han actuado artistas y bandas como Rigoberta Bandini, Carolina Durante, La M.O.D.A, Viva Suecia, La La Love You, Funzo & Baby Loud, Chico Blanco, Fresquito y Mango y Jaime Lorente, además de los cántabros Jaguayano, Vik Faded, The Dirty Playerz, Las Yhadys, Lunatic Catz y Uhmami DJ.

El Festival Sónica es una iniciativa de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, con el patrocinio de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte y que, según el vicepresidente y consejero del área, Pablo Zuloaga, "se consolida" en su segunda edición gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de celebrarse con normalidad y sin restricciones.

Para Zuloaga, se trata de un proyecto cultural "diferente" que contribuye "sin duda alguna" a descentralizar la oferta musical del verano y que "ha llegado para quedarse", al tiempo que ha remarcado el "éxito rotundo" que ha supuesto esta segunda edición.

Al respecto, ha remarcado que es un festival que aspira a "hacerse un hueco en el calendario nacional" y ha puesto en valor la importancia de que este evento atraiga público procedente de todo el país.

Zuloaga ha avanzado que en 2023 se celebrará la tercera edición del festival Sónica, que pretende consolidarse en Castro Urdiales y que volverá a contar con el "apoyo e impulso decidido" del Gobierno de Cantabria a través del departamento que dirige.

Esta segunda edición del Sónica se ha podido celebrar sin las restricciones sanitarias que fueron necesarias en la primera y, como novedad, ofreció música y espectáculo no solo en el estadio Riomar, si no también en diferentes puntos de la ciudad, como Punta Cotolino o la Plaza de la Barrera.

Comentarios