sábado. 20.04.2024

La Filmoteca de Cantabria acogerá este viernes, día 10, un encuentro con la directora de casting Rosa Estévez en el que expondrá cómo se realiza el proceso de selección de actores en las principales producciones nacionales de ficción. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El encuentro está organizado por Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria y cuenta con el apoyo del Ejecutivo cántabro a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha informado la organización en un comunicado.

Este 'meet up' sobre 'Ficción española: el casting' se encuentra dentro del marco de los Talleres de Casting e Interpretación que se impartirán en el Palacio de Festivales los días 11, 12 y 18, 19 de junio.

Rosa Estévez es directora de casting de Cine y Televisión y responsable del reparto de películas como 'Blancanieves', ganadora de 10 premios Goya; 'Los últimos días' o 'Las ovejas no pierden el tren', además de series de éxito como 'El Príncipe', 'Los misterios de Laura' o 'Física y química'.

En este momento trabaja en la preparación del reparto de las series 'La Verdad', que se graba actualmente en Cantabria, y 'Gigantes', último proyecto del director Enrique Urbizu para Telecinco, y la serie 'El Caso' para TVE 1. Asimismo dirige el proceso de selección de actores de la película 'Abracadabra', de Pablo Berger.

Estévez ha trabajado además para co-producciones franco-españolas como 'Asterix y Obelix' y con directores de la talla de Olivier Assayas 'Le prix du Chacal', Gerard Jugnot 'Rose et noir' o Tran Ang Hung 'I come with the rain'.

Los secretos de la selección de actores a través de la experiencia de Rosa Estévez
Comentarios