viernes. 19.04.2024

La plaza Porticada acogerá desde este miércoles el 'Santander Young Music', un festival musical que ofrecerá ocho conciertos de distintos géneros musicales con la participación de ocho jóvenes bandas locales.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander, a través del Espacio Joven, con la colaboración de la sala Black Bird, este ciclo tiene el objetivo de dinamizar el centro y al tiempo dar cobertura, impulsar y apoyar a los músicos santanderinos para potenciar la escena musical de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

'Santander Young Music' se celebrará cada día hasta el domingo, con conciertos gratuitos y en horario de tarde.

El festival arrancará con el concierto de Miss Soul & The Birds, a las 20:00 horas, en el que los asistentes podrán disfrutar de las versiones de grandes clásicos del soul en la voz de la joven Isabel Palacios, acompañada por los veteranos músicos que completan la banda.

El jueves, también a las 20:00 horas, se subirá al escenario Mabel Sierra Soul Band. Junto a los músicos Iván Velasco (guitarra), Miguelo (bajo) y Nacho Miralles (batería), Mabel interpretará un repertorio dedicado al jazz y el bolero, con influencias de la música cubana y las grandes divas del jazz como Ella Fitzgerard o Sarah Vaughan.

El festival continuará el viernes con los conciertos de Drakan (20:00 horas) y La Jaula de Atenea (21:30 horas), y el sábado será el turno de Jamarazza (20:00 horas) y The Chigros (21:30 horas).

Drakan y Jamarazza fueron dos de los grupos finalistas del concurso Santander Joven 2017, organizado desde el área de Juventud para detectar nuevos talentos y ofrecer a los músicos de la ciudad espacios en los que mostrar su trabajo.

'Santander Young Music' finalizará el domingo con un concierto a las 18:00 horas del grupo Los Zapata, mientras que The Black Girls pondrá el broche a este ciclo con sus versiones de rock, desde las 20:00 horas.

‘Santander Young Music’ arranca este miércoles en la plaza Porticada