viernes. 29.03.2024

Santander acogerá el 29 y el 30 de noviembre el II Congreso Nacional de la Asociación de Músicos de Bandas Profesionales (AMProBand) y el III concierto 'A Toda Banda', que en esta ocasión estará protagonizado por la Banda Municipal de Santander y músicos de las 27 bandas profesionales de España.

Organizado por AMProBand, este proyecto musical cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, un apoyo que ha quedado plasmado en un convenio de colaboración entre las tres entidades.

Así, durante el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre, el Palacio de Exposiciones de Santander acogerá el II Congreso Nacional de AMProBand, dos jornadas en las que se celebrarán una serie de ponencias, reuniones y conferencias que tienen el objetivo de poner en valor a unas agrupaciones musicales que se han convertido en un patrimonio cultural con mucho arraigo en la ciudadanía.

Dos jornadas en las que se celebrarán una serie de ponencias, reuniones y conferencias que tienen el objetivo de poner en valor a unas agrupaciones musicales que se han convertido en un patrimonio cultural con mucho arraigo en la ciudadanía

Este congreso llega a Santander tras celebrar su primera edición en Valencia, y de nuevo este año, volverá a poner el foco en el importante servicio público que prestan las bandas de música para hacer posible el derecho de acceso a la cultura y la alta cualificación de sus integrantes.

Concierto extraordinario

Este encuentro tendrá como colofón el III Concierto 'A Toda Banda' que se celebrará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, el 30 de noviembre a las 19.30 horas bajo la dirección de los maestros Luis Cobos, Rafael Sanz-Espert y Vicent Pelechano, directores de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Sobre el escenario, el público podrá disfrutar por primera vez en la historia de una gran banda sinfónica integrada por cien músicos de la Banda Municipal de Música de Santander y de las 27 bandas de música y bandas sinfónicas profesionales civiles que existen en España.

Además de los músicos de la Banda Municipal de Santander y profesores de las de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao o Albacete, entre otras ciudades, se subirán al escenario también artistas invitados como Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Ana Gobantes, Nando Agüeros y Natalia Lyans, y los más de 80 cantantes de la Coral Salvé, junto a su director José Luis Ocejo.

El público podrá disfrutar por primera vez en la historia de una gran banda sinfónica integrada por cien músicos 

Este concierto es un proyecto promovido por AMProBand y por Vicent Pelechano, director del Evento, con la colaboración de la AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) que llega ahora a Santander tras el éxito cosechado en sus dos ediciones anteriores, celebradas ambas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El repertorio que se escuchará en Santander lo formarán obras de Verdi, Shostakovich, Orff, Noguera, Piazzola, Chick Corea, Luis Cobos, y otros grandes compositores, y también incluirá géneros más populares del folclore santanderino y cántabro.

Estreno de la obra conmemorativa del incendio

Este concierto también servirá para estrenar la obra Incendio de Santander, 'In memoriam' op.147 de A. Noguera, creada con motivo del 75 Aniversario del Incendio de Santander, efeméride que la ciudad conmemora este año.

Tanto el presidente de AMProBand Miguel Ángel Gómez Bataller, como la concejal de Cultura, Miriam Díaz, y la directora general de Cultura, Marina Bolado, han destacado la importancia de estos eventos que reunirán en Santander a los mejores músicos de banda del panorama nacional y convertirán a la capital cántabra por unos días en la capital musical de España, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Las entradas podrán adquirirse a 7 y 5 euros, y estarán a la venta desde el martes, 15 de noviembre, en la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria (martes a sábados de 11.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00 horas).

También están a la venta a través de la web y app del Palacio Festivales de Cantabria, en Venta Entradas El Diario Montañés, Entradas.com y a través del teléfono 902 488 488.

Santander será la capital española de las bandas de música durante unos días
Comentarios