martes 21/9/21
MÚSICA

Santander presentará la Guía de la Música 2021 con un concierto en la Tabacalera

‘Senártica’
‘Senártica’

El Ayuntamiento de Santander presentará la Guía de la Música 2021 el viernes 27 de agosto con un concierto desde las 19:30 horas en la azotea del nuevo centro cívico de Tabacalera. El concierto, de carácter gratuito mediante reserva de invitación, estará protagonizado por los grupos 'Senártica' y 'Tribubu', ambos incluidos en la nueva edición de la Guía de la Música.

La apertura de puertas será a las 19:00 horas y salida escalonada, y podría celebrarse en el salón de actos de Tabacalera si las condiciones meteorológicas impiden que se desarrolle al aire libre. Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Noemí Méndez, que ha destacado el trabajo desarrollado desde el Espacio Joven para hacer realidad este proyecto creado para identificar y promocionar los trabajos de los jóvenes músicos y bandas locales.

Méndez ha remarcado que el evento estará organizado respetando todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes y ha detallado que desde mañana, los jóvenes que deseen acudir podrán recoger las invitaciones en el Espacio Joven (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, hasta agotar existencias), hasta un máximo de dos por persona. Estará dirigido a jóvenes de 15 a 35 años y todos los asistentes recibirán la guía en formato digital, incluyendo un tema de cada uno de los grupos y solistas que la integran.

La Guía de la Música ha sido concebida como una base de datos con la información de los artistas y recursos musicales de interés como la información de cada uno de ellos, los canales de difusión de las bandas, discográficas, estudios de grabación o locales de ensayo. La guía estará además a disposición de todos los ciudadanos que quieran acceder a ella a través de la web www.juventudsantander.es, donde permanecerá en constante actualización. "Esta Guía de la Música 2021 será un escaparate del talento de tantos artistas y bandas jóvenes de la ciudad y esperamos que sirva también como catálogo para posibles colaboraciones o contrataciones", ha destacado la concejala.

Comentarios