viernes. 29.03.2024

La Filmoteca de Cantabria acogerá este miércoles la presentación del proyecto 'Santander Despierta', desarrollado por cuatro productoras audiovisuales de la ciudad con obras sobre el efecto de la pandemia del Covid en la vida de los vecinos. El acto tendrá lugar a las 17:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de una propuesta coral que pretende mostrar al espectador la visión global de cómo la pandemia ha afectado a los vecinos de Santander en diferentes facetas de su vida personal, laboral, creativa o de relaciones sociales, ha informado la organización en nota de prensa.

Las obras audiovisuales, de entre 5 y 7 minutos de duración cada una, han sido firmadas por las productoras Ilumina Films, Trueba & Trueba, Burbuja Films y el director Nacho Solana. A través de pequeños documentales y una obra de ficción, abordan temas como la cultura y los creadores de la ciudad, los mercados, los encuentros fortuitos o la solidaridad surgida durante la pandemia.

El proyecto cuenta con la financiación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, como "agradecimiento a toda la ciudad", en especial a los sectores más afectados por esta crisis sanitaria. Se trata del "primer proyecto coral" desarrollado en Cantabria y las cuatro productoras audiovisuales que participan están integradas dentro de la nueva Asociación Audiovisual LA PACCA, nacida e impulsada durante el confinamiento con la intención de "servir como germen" para proyectos similares a desarrollar en colaboración con otras productoras de la región, así como ayuntamientos y entidades locales.

‘Santander Despierta’ se presenta este miércoles en la Filmoteca de Cantabria
Comentarios