viernes. 19.04.2024

El proyecto 'Cultura en movimiento', una de las iniciativas premiadas este año en la convocatoria de ayudas 'Tan cerca', reunirá a 50 profesionales de Gijón, Santander y Bilbao, en tres jornadas de trabajo. La primera de ellas se celebrará el 18 de octubre en Santander, en Enclave Pronillo, y las otras dos el 8 y 30 de noviembre en Bilbao y Gijón, respectivamente.

Los encuentros van dirigidos a sectores como la gestión cultural, la música las artes escénicas y plásticas, la edición o el diseño gráfico, y su objetivo es debatir y establecer los principios básicos para "colaborar, cooperar y trabajar en común".

El objetivo de estas jornadas es debatir y establecer los principios básicos para "colaborar, cooperar y trabajar en común"

Este proyecto está diseñado por la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), junto a la asociación Artes de Calle de Euskadi (ARTEKALE) y la asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA), varias de cuyas representantes han presentado su contenido este viernes en una rueda de prensa junto con la concejala de Cultura y Turismo de Santander, Miriam Díaz.

Las plazas para las jornadas son limitadas y serán asignadas por orden de inscripción hasta el próximo 15 de octubre, dando prioridad a las empresas o profesionales de los tres colectivos organizadores. Para participar es necesario rellenar un formulario en la web http://pecca.es/proyectos/cultura-en-movimiento/.

La inscripción es gratuita e incluye gastos de matrícula, desplazamientos entre las tres ciudades, material de trabajo y comidas. Solo se garantiza una plaza por empresa y se recomienda que acuda a las tres jornadas la misma persona, puesto que las sesiones son complementarias.

Según se ha explicado en la rueda de prensa, en la que también han participado varios representantes de PECCA: la vicepresidenta, Noemí Méndez; el secretario, Emmanuel Gimeno; y la vocal de proyectos, Isabel Lorente, los objetivos de la primera sesión serán "conocerse, reconocerse, escuchar e identificar agentes para trabajar en común".

Para lograrlo, entre otras cosas, se establecerán dinámicas de presentación personal, conversaciones y búsqueda de intereses comunes.

La inscripción es gratuita e incluye gastos de matrícula, desplazamientos entre las tres ciudades, material de trabajo y comidas

En el siguiente encuentro, se identificarán los retos que unen al tejido de cada ciudad y se priorizarán los más interesantes. Y en la tercera jornada, se establecerá un plan de trabajo para conseguir esos fines comunes y llevar a cabo proyectos de colaboración.

Esta acción se enmarca dentro de la necesidad de impulsar puntos de encuentro estables que faciliten la creación de redes entre empresas culturales de los tres territorios (Bizkaia, Cantabria y Asturias), como una continuación del trabajo iniciado durante las 'Jornadas Marca Cultura Territorio', que organizó la PECCA el pasado marzo en Santander.

En este caso, el proceso que plantea 'Cultura en movimiento' se dirige a empresas que quieran "reflexionar" y poner en marcha los proyectos que surjan de dicha reflexión.

Santander, Bilbao y Gijón acogerán tres jornadas para conectar a 50 profesionales de la...