martes. 23.04.2024

Santander se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con un programa de actividades en el que se incluye el ciclo 'Cortos dirigidos por mujeres'.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, forma parte del festival itinerante 'CortoEspaña 2017', impulsado por la Plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje en España, que busca llamar la atención sobre el valor pedagógico del cortometraje y su función didáctica y sensibilizadora.

El festival itinerante 'CortoEspaña 2017' busca llamar la atención sobre el valor pedagógico del cortometraje y su función didáctica y sensibilizadora

'Cortos dirigidos por Mujeres' tendrá lugar el próximo martes, 7 de marzo, a partir de las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, CASYC, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los asistentes podrán disfrutar de cinco trabajos dirigidos por mujeres, con lo que se busca impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reclamar su protagonismo creciente en esta disciplina.

Se proyectarán 'La Invitación' (14'), dirigido por Susana Casares e interpretado por Patricia Arbues, Teresa Soria y Rodrigo Poisón; 'Yerbabuena' (13') de la directora Estefanía Cortes y con la participación de las actrices Ingrid Rubio y Olivias Delcán.

Posteriormente será el turno de 'Einstein-Risen' (9'), de Olga Osorio; 'Lucrecia' (13'), un trabajo de Eva Martín; y la tarde finalizará con la proyección de 'Las rubias' (17') de la directora Carlota Martínez Pereda, en cuyo elenco de artistas se encuentra la santanderina Marta Hazas.

'La Invitación', 'Yerbabuena', 'Einstein-Risen', 'Lucrecia' y 'Las rubias' son los cortos que se exhibirán en el CASYC

El Ayuntamiento de Santander aprovechará esta conmemoración para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de combatir cualquier manifestación de discriminación por razón de sexo.

El programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en Santander incluye también la exposición 'Siempre adelante. Mujeres deportistas', inaugurada el pasado jueves, que puede verse en el Museo del Deporte de Santander.

El programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer incluye la exposición 'Siempre adelante. Mujeres deportistas', que se puede ver desde el pasado jueves en el Museo del Deporte de Santander

Santander reitera así su compromiso con la igualdad de género y da cumplimiento al III Plan de Igualdad que busca construir una ciudad igualitaria, eliminar roles y estereotipos sexistas y promocionar la calidad de vida entendida como aquella vinculada a la igualdad.

Santander acoge el martes un festival itinerante de cortos dirigidos por mujeres