jueves. 07.07.2022

San Vicente de la Berquera acoge estos días el rodaje de la película 'Casi familia', dirigida por el madrileño Álvaro Fernández Armero, que implica la movilización de en torno a 90 personas del equipo, 23 de ellas de Cantabria, y cerca de 600 extras.

El rodaje en Cantabria de esta cinta, con Michelle Jenner y Julián López en el reparto, se prolongará durante las próximas tres semanas, en localizaciones como Oyambre y el Seve Ballesteros además de San Vicente de la Barquera.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado el rodaje, donde ha destacado el impacto económico que este tipo de actividad tiene sobre las empresas y el empleo local, y su importancia como escaparate de la región en todo el mundo.

Según ha explicado, en términos económicos, el rodaje supone alrededor de 350.000 euros, entre figuración y equipo técnico, que ronda los 90.000 euros; localizaciones y logística (70.000 euros); barcos, vehículos y transporte, que deja en la región unos 40.000 euros, a lo que hay que sumar 60.000 euros en comidas y gastos de catering, y 90.000 euros en hoteles y alojamientos.

Una "importante rentabilidad" en términos de empleo y facturación para las empresas de la zona que se suma al efecto indirecto que supone proyectar Cantabria con sus paisajes y entorno natural en todo el mundo. "Todos sabemos que el cine es la mejor campaña de publicidad turística", ha destacado el vicepresidente.

Por eso, ha asegurado que desde su departamento se seguirá trabajando en la línea de posicionar a Cantabria como escenario de rodajes y ha valorado el intenso trabajo de la Cantabria Film Comission para mostrar los atractivos de la Comunidad Autónoma a la industria audiovisual, no sólo en términos de belleza y recursos naturales, sino también con "una importante labor de apoyo, facilitar y asegurar a las productoras que van a contar con todos los recursos y los medios que precisen a su alcance".

Comentarios