jueves. 25.04.2024

La Asociación Cultural y Deportiva Rebujas ha presentado hoy el cartel de la decimonovena edición que se celebrara el próximo 26 de Septiembre en la Campa del Pilaro, en San Mateo de Buelna.

El cartel del 2015 lo integran los grupos Non Servium, Narco, Desakato, Oferta Especial, Desastre y Poetas de Botella.

El año pasado el festival cántabro congrego a más de 12.000 personas, convirtiéndose en el festival de rock en español más importante del norte de España, sobre la previsión de afluencia de este año ha hablado Rubén García Portilla, presidente de la Asociación Rebujas, “si el tiempo nos acompaña esperamos igualar las grandes cifras de afluencia del pasado año”.

El festival cuenta con entrada, camping y parking gratuito. “Mucha gente de otras comunidades acampa desde el viernes, y ve como terminamos de montar el escenario y las barras, el ambiente que se genera en la zona de camping es muy bueno, pero es importante que la gente sepa que el festival se sostiene gracias al consumo en la barra de la organización” ha afirmado García.

En la presentación celebrada en el pueblo de San Mateo, la organización ha querido recordar el esfuerzo de organización y económico que supone mantener un festival de estas características en el contexto de la crisis que se está viviendo.

Non Servium

Non Servium es un grupo de oi! procedente de Móstoles (Comunidad de Madrid), y creado en 1997. La formación actual de la banda cuenta con el vocalista Carlos, los guitarristas Snoker e Ivi, el bajista Gordo y el batería Niño; siendo Carlos y Snoker los únicos miembros constantes.

Empezaron a ser conocidos a finales de la década de 1990, cuando comenzaron su andadura. El grupo cuenta con cinco discos en el mercado, y se ha convertido en una de las bandas de Oil-hardcore-punk más importante del estado.

 

Narco

Narco es un grupo de música rap metal procedentes de Sevilla, España, concretamente del distrito obrero de La Macarena. Sus letras hablan de experiencias psicotrópicas, noches de descontrol, el negocio del narcotráfico, el rechazo a la autoridad, la hipocresía religiosa o historias de crímenes macabros. En 2012 sacaron un disco junto con el grupo Reincidentes.

Desakato

Desakato es un grupo asturianos de rock que mezcla su sonido con gaitas de Asturias. El grupo se ha convertido en una de las bandas de rock más importantes y activas del estado. Desakato destaca sobre todo por un directo muy dinámico y explosivo.

El cartel lo completan Oferta Especial qué es un grupo de Ska, Desastre una banda madrileña de rock que toca todos los años en el festival decano de Cantabria, y Poetas de Botella un grupo astillerense que se encuentra entre lo de más influencia de la región. 

San Mateo: Presentada la nueva edición del Rebujas
Comentarios