jueves. 28.03.2024

La campa del Pilaro, junto al velódromo San Mateo de Buelna, acogerá este sábado la 21 edición del festival Rebujas Rock, con un cartel formado por las bandas Riot Propaganda, Kaos Urbano, Los de Marras, Leize, Desastre y Sinbat.

El presidente de la asociación Rebujas, Rubén García, ha explicado que en el cartel de este año han querido dar cabida a todos los estilos posibles.

'Eldiariocantabria' sortea la camiseta oficial del festival, firmada por todos las bandas del cartel

Riot Propaganda representa el "mestizaje" de estilos y el compromiso social, Los de Marras, procedentes de Valencia, representan el rock urbano y melódico. Kaos Urbano, por su parte, es un grupo punk y Oi! que que defenderá el hard rock, "estilo transversal" del festival durante estos 20 años. Leize es uno de los grupos más celebres del rock duro de los 80.

El pabellón cántabro lo defenderá la joven banda corraliega Sinbat, que cuenta con casi una década de trayectoria. Desastre actuará por decimosexta vez en el Rebujas, donde la banda madrileña del barrio de Usera podría presentar su nuevo disco, según avanza la organización. "No pueden faltar, como los toros en San Fermín", ha señalado el presidente de la asociación Rebujas.

CONCURSO

Con motivo de este festival ‘eldiariocantabria’ ha puesto en marcha un concurso en el que el ganador recibirá la camiseta del Rebujas Rock firmada por los grupos actuantes.

Participar es muy sencillo. Solo tienes que hacerte una foto disfrutando del festival y enviarla por WhatsApp al número 601 315 319 indicando tu nombre a lo largo de la semana siguiente a la celebración del festival (del 2 al 8 de octubre). Las más original se llevará el premio.

Además, todas las fotografías entrarán a formar parte de una galería en nuestro periódico.

San Mateo de Buelna acoge la 21 edición del Rebujas Rock