jueves. 28.03.2024

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge la exposición 'The Unquiet Man' ('El hombre nervioso'), de Jesús Alberto Pérez Castaños, que en esta colección de cuadros busca a hacer una "parodia" de una de sus películas favoritas: 'The Quiet Man', dirigida por John Ford.

"Si esta película se llama el hombre tranquilo yo soy todo lo contrario, el hombre nervioso" aseguró Pérez Castaños en la inauguración de la exposición, que se celebró ayer y a la que acudió el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Según explicó el artista, la muestra se compone de un compendio de obras "dinámicas, caóticas, casi frenéticas, en las que los personajes dibujados tienen grandes ojos, narices y oídos, para ver, oler y escuchar la vida con ahínco, con pasión y locura".

En las obras que aparecen se manifiestan "diálogos imposibles tan sobresaturados de dibujos que conmociona cualquier aproximación visual que intente racionalizar un orden armónico y bello".

En la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta todo enero, Cruz Viadero reconoció a Pérez Castaños como "una persona que lucha diaria y constantemente por la cultura de Torrelavega" y le agradeció esta "valiosa labor".

Según señaló, "son muchos los artistas locales que ven en la mano siempre tendida de Pérez Castaños una manera de impulsar su carrera artística".

La Sala Mauro Muriedas acoge la exposición 'The Unquiet man'
Comentarios