jueves. 28.03.2024

La Sala Bretón de Astillero celebra este 2019 su vigésimo aniversario con una amplia y variada programación que abarca todo tipo de propuestas como cine, música, teatro y exposiciones.

Desde el próximo jueves, 14 de febrero, hasta el 27 de junio, la Sala Breton ofrecerá más de 40 propuestas que incluyen teatro, cine comercial y filmoteca, conciertos de diferentes estilos musicales, exposiciones, zarzuela, ópera o espectáculos de humor, como el que protagonizará el actor y cómico Enrique San Francisco. "Nos sentimos muy orgullosos de contar en Astillero con un espacio cultural que se ha convertido en un referente a la hora de ofrecer múltiples propuestas", ha señalado la concejala de Cultura, la regionalista Belén Benito, que ha destacado que esta sala "ha conseguido atraer a públicos de todas las edades y gustos, pero con un denominador común, que es la calidad".

Benito ha celebrado también que, a lo largo del tiempo, la Sala Bretón haya conseguido el equilibrio, entre una oferta comercial que demandan los espectadores, como son las películas de estreno, con propuestas que no suelen tener cabida en espacios privados, como la zarzuela, la ópera o las películas de autor.

La programación de este año arranca el jueves, 14 de febrero, con teatro y la obra 'Novecento', protagonizada por un actor astillerense, Javier Uriarte. Seguirá con teatro escolar, el día 20 y familiar el 21, completando la programación de febrero con una antología de la zarzuela.

El mes de marzo comenzará con la gala de elección de la reina y las damas del Carnaval, el día 1, y con teatro escolar, filmoteca, el Festival de la Canción Infantil y teatro para todos los públicos. Además, con motivo de la celebración del 8 de Marzo, el día 7 se ha programado una obra de teatro, 'Mujeres que hablan de ti', que se representará en horario de mañana para escolares y por la tarde para el público en general. Igualmente, el mes de abril se repartirá entre el teatro, escolar y para todos los públicos, y la filmoteca.

En mayo, destaca el monólogo de humor de Enrique San Francisco (día 4) o la ópera Aida (día 9), junto a la recuperación del cine fórum en torno al western (día 23). Finalmente en junio, junto al teatro y el cine, nueva sesión de cine fórum sobre western (día 6) y dos jornadas dedicadas a la música, con la actuación del grupo folk Brez el día 20 y la música pop de los años 60 y 70 el día 27.

Además, en el capítulo de exposiciones, hasta el 3 de marzo se puede visitar 'Peregrinaje Universal', en torno al Camino Lebaniego; del 8 de marzo al 7 abril, 'Arte Primigenio. 65.000 años del primer pensamiento humano en imágenes'; del 19 de abril al 26 de mayo, 'Meet me in arts'; del 30 de mayo al 30 de junio, 'Patrimonio subterráneo'; y del 4 al 31 de julio, 'XII Premio Videoarte'.

La concejala de Cultura ha agradecido a los responsables de la Sala Bretón el esfuerzo por elaborar una programación "atractiva y en la que todo el mundo encuentre propuestas a su grupo", y ha animado a quienes todavía no conocen la este espacio que se acerquen para disfrutar de una amplia oferta cultural.

La Sala Bretón celebra su 20 aniversario con una amplia programación de cine, música,...
Comentarios