viernes. 29.03.2024

El próximo viernes, día 2 de Noviembre, a las 19:00 horas, la Biblioteca Pública Saiz Viadero de Penilla de Toranzo acoge la sexta charla de las programadas los primeros viernes de cada mes sobre ‘Literatura y amas de cría’.

En esta ocasión, junto a José Ramón Saiz Viadero estará Regina Carral Gutiérrez, licenciada en Derecho y escritora de poesía y teatro. Funcionaria de Correos, coordina las jornadas estivales de poesía en Selaya, localidad de donde procede. En la actualidad dedica sus esfuerzos creativos a la narrativa y prepara la publicación de su primera novela titulada ‘Vitalia’, que aborda el tema de las amas de cría desplazadas para cumplir su función en la Barcelona de comienzos del siglo pasado.

Saiz Viadero es especialista en la historia de Cantabria y los periodos de la Segunda República, la Guerra Civil, la represión franquista y el exilio. Entre sus trabajos más recientes se encuentran ‘El exilio republicano en Cantabria. 70 años después’, ‘Mujer, República, Guerra Civil y represión en Cantabria’, o ‘La maté porque era mía y otras violencias domésticas y de género’.

También es especialista en cine, pasión que le ha llevado a formar parte de varias asociaciones culturales y a participar como actor secundario en varias películas. Además, ha publicado ‘El cine de los realizadores cántabros’, ‘Cuando Laredo fue Holywood’, ‘La llegada del cinematógrafo a España’, ‘Jesús Garay, cineasta’, ‘Una historia de cine en Cantabria’, ‘Rafael López Rienda, un cineasta olvidado’, y ‘Santander, una ciudad de cine’, entre otros.

Saiz Viadero y Regina Carral protagonizan la sexta charla sobre ‘Literatura y amas de...
Comentarios