jueves. 28.03.2024

El escritor y periodista José Ramón Saiz Viadero, históricamente vinculado a la cultura y la política de Cantabria, protagoniza este martes una cita dentro del Ciclo de Conferencias organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores. Bajo el título ‘Mujeres y literatura en Cantabria’, Saiz Viadero abordará las principales figuras femeninas y su influencia e impacto en la sociedad y en otros autores a lo largo de los años. La cita tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Gallego de Santander, ubicado en la calle Peña Herbosa.

Saiz Viadero es especialista en la historia de Cantabria y los periodos de la Segunda República, la Guerra Civil, la represión franquista y el exilio. Entre sus trabajos más recientes se encuentran ‘El exilio republicano en Cantabria. 70 años después’, ‘Mujer, República, Guerra Civil y represión en Cantabria’, o ‘La maté porque era mía y otras violencias domésticas y de género’.

También es especialista en cine, pasión que le ha llevado a formar parte de varias asociaciones culturales y a participar como actor secundario en varias películas. Además, ha publicado ‘El cine de los realizadores cántabros’, ‘Cuando Laredo fue Holywood’, ‘La llegada del cinematógrafo a España’, ‘Jesús Garay, cineasta’, ‘Una historia de cine en Cantabria’, ‘Rafael López Rienda, un cineasta olvidado’, y ‘Santander, una ciudad de cine’, entre otros.

El periodista y escritor, colaborador habitual de eldiariocantabria, fue concejal de Santander por el Partido Comunista y asesor cultural del Ayuntamiento de la capital.

Saiz Viadero protagoniza la charla ‘Mujeres y literatura en Cantabria’
Comentarios