miércoles. 24.04.2024

El Parlamento de Cantabria se sumó el pasado mes de septiembre a los actos de la conmemoración del centenario del nacimiento de Eulalio Ferrer (Santander, 1920- México, 2009) y acoge cada martes un ciclo de seis conferencias sobre la figura del mecenas, publicista y escritor.

Por ello, a lo largo de este mes de octubre tendrá lugar en el Parlamento de Cantabria el desarrollo de un ciclo de conferencias dedicadas a estudiar la vida y la obra de Eulalio Ferrer, así como su entorno político y sociocultural, además de presentar una exposición bibliográfica en la Biblioteca Central. 

El escritor, historiador y periodista José Ramón Saiz Viadero impartirá dentro de estas conferencias que se vienen dando desde septiembre, una conferencia este martes 20 donde evocará a los artistas y creadores de Cantabria repartidos en el exilio republicano por tres continentes.

El recuerdo de la figura de Eulalio Ferrer supone “conocimiento y  revaloración” para Saiz Viadero. “Se le conoció por su labor filantrópica, hacia muchas cosas en Santander  como premios y actividades culturales, pero no por ser autor”, explica Saiz Viadero  En cuanto a su figura, explica que fue una persona muy polifacética  y que “emitía humanismo y tenía un deseo de mejora para él y para los demás”. 

Se puede continuar indagando sobre la vida de Eulalio Ferrero donde los asistentes “van a conocer aspectos de una personalidad y de cómo se fundó esa personalidad”. La vida de este escritor y publicista que participó en la Guerra Civil y que llegó a ser un gran e importante empresario está hasta noviembre expuesta.  Por ello, durante el tiempo que dure la exposición, Saiz Viadero anima a los asistentes a encontrar la parte personal de Eulalio Ferrer, pero también la parte histórica y crítica de sus trabajos, además del contenido de su conferencia.

 

Saiz Viadero evocará a los artistas y creadores de Cantabria en el exilio republicano...
Comentarios