viernes. 29.03.2024

El tercer disco de Saco Roto ya está en la calle. Con el título de 'Jirones', la banda de Maliaño nos muestra sus nuevas canciones, un total de nueve más una sorpresa final en forma de homenaje a Rosendo Mercado, del que versionan su ‘Flojos de Pantalón’, como ya llevan haciendo en directo desde sus inicios.

Tras la buena acogida de ‘Quemarnos y Traidores’, que sirvieron como primer y segundo single de adelanto, la banda muestra ahora la obra completa, con canciones con títulos como ‘La Guadaña’, ‘Los Buitres’ o ‘Rompiendo las cadenas’, que siguen mostrando el carácter reivindicativo que el grupo cántabro ya dejó patente en sus anteriores trabajos. A pesar de ello, también la diversión tiene hueco en las nuevas canciones de la banda, siendo una de las señas de identidad del grupo, sobre todo en directo.

Para presentar este nuevo disco, Saco Roto iniciará su gira el sábado 11 de mayo en un concierto especial en la sala Black Bird Club de Santander. A partir de esa fecha, la banda no parará de girar para mostrar en directo sus nuevas canciones.

'Jirones' ha sido grabado, mezclado y masterizado en Live! Estudio durante diciembre del pasado año y los meses de enero, febrero y marzo de este 2019, con Juan Torre (Desakato, Mala Reputación) y Roberto San Millán (Poetas de Botella) a los mandos. La edición ha sido realizada por FAK Records, como ya ocurrió con sus dos anteriores discos.

La encargada de todo el diseño del disco ha sido Lucía de Andrés, que realiza su primer trabajo para Saco Roto después de haber hecho diseños para Barricada, Radiocrimen o Las Sexpeares, entre otras muchas bandas y artistas.

Saco Roto inicia en Santander la gira de presentación de ‘Jirones’
Comentarios