martes. 23.04.2024

Rulo y La Contrabanda será el protagonista este viernes 10 de septiembre de la segunda jornada del festival La Plaza Santander, una nueva propuesta cultural que incluye cinco noches consecutivas de conciertos para todos los públicos y en las que se recupera para la música un espacio emblemático de la ciudad como el Coso de Cuatro Caminos después de más de una década sin actuaciones en directo y con un cartel de artistas de primer nivel nacional e internacional, como Nathy Peluso, Estopa o José Luis Perales.

En la jornada de este viernes 10 de septiembre llegará el turno de Rulo y La Contrabanda. A lo largo de su carrera en solitario, el músico y compositor cántabro ha publicado cuatro álbumes de estudio: 'Señales de humo', 'Especies en Extinción', 'El doble de tu mitad' y 'Basado en hechos reales'.

A pesar de las complicaciones vividas a lo largo del último año, el cantante campurriano no ha parado de trabajar y tocar: ofreció el primer concierto en Santander tras el confinamiento, llenó dos noches consecutivas la sala La Riviera y presentó una edición especial de su último disco, además de publicar una autobiografía, 'Tres acordes y la verdad'.

Rulo se encuentra inmerso este 2021 en la gira 'Basado en hechos reales', en la que repasa sus temas más conocidos, se acerca a sus seguidores en este formato más íntimo, con una cuidada puesta en escena y un amplio abanico de instrumentos que alternan a lo largo del espectáculo, en el que los sentimientos afloran gracias a su ritmo dinámico, y que desembarca ahora en Cantabria en lo que promete ser una noche especial por su vuelva a casa. La apertura de puertas del recinto se producirá a las 20.00 horas y el comienzo del show está previsto para las 22.30 horas.

ENTRADAS A LA VENTA

Las últimas entradas a la venta para el concierto tienen un coste diferente en función de la zona del recinto. Se pueden comprar de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.laplazasantander.com, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, en sus establecimientos físicos, en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

El recinto está dividido en varias áreas diferenciadas y con características diferentes. La Zona Ruedo Premium es la más cercana al escenario y está dispuesta en mesas para 4 personas, mientras que la Zona Ruedo incluye también mesas de 4 personas, pero en la zona posterior.

Por su parte, la Zona de Tendidos está en la gradería descubierta y próxima a la barrera de la plaza, donde se puede realizar una compra máxima de 6 entradas, y la Zona de Gradas y Andanadas está en la gradería cubierta y situada en la zona superior de la plaza, y se permite a su vez una compra máxima de 6 entradas.

En este caso, debido a la situación de alerta sanitaria, el montaje del festival La Plaza Santander incluye las máximas precauciones y ha puesto en marcha todas las acciones preventivas recomendadas por las autoridades para que espectadores, artistas y trabajadores puedan disfrutar de la música en un entorno seguro, con las pertinentes medidas de seguridad y con aforo reducido.

Por ese motivo, los conciertos se celebran con todo el público sentado y una disposición de las localidades que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida por diferentes puertas, uso obligatorio de mascarilla y espacios de hostelería adaptados.

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL

El festival La Plaza Santander es una iniciativa cultural inédita que recupera un espacio muy especial para la historia de la música en directo como es el Coso de Cuatro Caminos, donde no se celebraban este tipo de espectáculos desde hace más de una década. El objetivo es potenciar este recinto con otros eventos, realzando así la imagen y vida cultural de la capital cántabra, después de diez años del último concierto y alrededor de dos décadas después de los anteriores.

Por otro lado, con esta nueva propuesta se pretende alargar la temporada turística hasta mediados de septiembre, programando una oferta cultural que atraiga a público de otras comunidades, contribuyendo a salir de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, pero también para mantenerlo en el tiempo y que La Plaza Santander se convierta en el último festival del verano, la última gran cita previa al inicio del otoño y como colofón a la temporada estival.

En total serán cinco jornadas de conciertos, en las que se contará con actuaciones musicales en vivo de artistas de gran relevancia nacional e internacional, máximos exponentes de géneros variados que van desde el indie hasta el rock o las baladas, pasando por la música urbana, el pop o la rumba catalana. El cartel incluye en los próximos días los conciertos de Nathy Peluso (11 de septiembre), Estopa (12 de septiembre) y José Luis Perales (13 de septiembre).

El festival La Plaza Santander cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y de empresas privadas como Merkamueble, Regma, Alufasa, Froxá, Pinturas Tenysol, Parte Automóviles o Heve.

Rulo y La Contrabanda regresa a Cantabria como protagonista de la segunda jornada del...
Comentarios