martes. 23.04.2024

Rulo y La Contrabanda celebrará este sábado sus 25 años en la música con un concierto que supondrá la clausura del festival ‘Magdalena en Vivo’ 2022, donde el artista campurriano repasará sus mejores temas, incluida su etapa de La Fuga, en una Noche Solidaria que recaudará fondos para tres ONG de Cantabria y en la que compartirá escenario con Andrés Suárez. Tras los conciertos de artistas como Maluma, Simple Minds o Dani Martín, la actuación de Rulo pondrá el colofón a un festival del que será una de las grandes atracciones.

El concierto de Rulo en Santander se enmarca dentro de una gira de cinco meses de duración que se desarrollará a lo largo de este año. Compartirá escenario con el cantautor gallego Andrés Suárez, que en apenas una década ha pasado de tocar en el metro a abarrotar tanto teatros como espacios míticos para la música como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. El músico estrenó el pasado verano su octavo disco, homónimo, alcanzó el número 1 en la lista de ventas físicas. Se trata de un álbum de diez canciones en el que el artista "se desnuda como nunca" y cuya reedición se lanzó en noviembre de 2021 bajo el nombre de 'Andrés Suárez Deluxe'.

Las puertas del recinto abrirán a las 19:30 horas y el primer concierto correrá a cargo de Andrés Suárez, que comenzará a tocar a las 21:15 horas. La actuación de Rulo y La Contrabanda está prevista para las 23:00 horas. Las entradas para esta jornada están disponibles de forma anticipada desde 10 euros en zona general.

Esta Noche Solidaria servirá para donar un total de 25.000 euros que se destinarán a apoyar los proyectos sociales de la Cocina Económica de Santander, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) y la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Fundación CADAH). Esta iniciativa cumple este verano su segunda edición, tras dos años de parón por la pandemia, y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar los proyectos de diferentes ONG de Cantabria en materias como la atención a la infancia o la lucha la pobreza y la exclusión social.

 

Rulo y La Contrabanda clausurará el festival ‘Magdalena en Vivo’
Comentarios