domingo 23/1/22
TEATRO

Ruido Interno lleva a Camargo ‘Pinta, Pinto’

El espectáculo es una experiencia multisensiorial para toda la familia en la que se combina música, danza, texto y objetos en el escenario.

El espectáculo 'Pinta, Pinto' combina música con arte
El espectáculo 'Pinta, Pinto' combina música con arte

La compañía Ruido Interno lleva este miércoles al Festival Navideño de Camargo el espectáculo 'Pinta, Pinto', que se representará a las 19:00 horas en la Gran Carpa de Navidad. Se trata de una experiencia multisensorial para toda la familia, que combina música, imagen, danza, texto y objetos para acercar el mundo de la pintura a los más pequeños. Así, mediante ingeniosas técnicas audiovisuales descubrirán las obras de pintores como Picasso, Warhol, Cezanne o Van Gogh.

Durante la obra, los dos protagonistas compartirán sobre el escenario los momentos más especiales de su vida en relación con la pintura, intentando transmitir la misma "emoción" que sintieron ellos cuando se encontraron, por ejemplo, con el trabajo de diferentes artistas o la emoción de visitar un gran museo.

Para ello usarán efectos de imagen y sonido "muy creativos" que "sorprenderán" a los asistentes, consiguiendo "sumergir a los espectadores dentro de las propias obras".

Además, a lo largo de todo el día los niños podrán divertirse en el Parque Infantil de Navidad ubicado en la carpa y disfrutar con hinchables, talleres, pintacaras o juegos, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:0 horas.

Otras actividades

Por otro lado, fuera de la Carpa también se van a celebrar este miércoles otros actos como el concierto de Navidad a cargo del Coro Ronda Amigos de Herrera que se va a llevar a cabo a las 17:30 horas en la Residencia Ecoplar dentro de la campaña 'Cantabria Canta a la Navidad' que organiza la Federación Cántabra de Coros.

Y en el salón de actos de La Vidriera a partir de las 19:30 horas los integrantes de la Asociación Cultural Juan de Herrera van a poner en escena una divertida representación teatral con dos sainetes de José Cedena que llevarán las carcajadas al patio de butacas con su humor costumbrista.

Previamente, a las 17:00 horas, el Cartero Real recalará en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas para recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos.

Comentarios