jueves. 25.04.2024

La compañía cántabra Ruido Interno impartirá un taller en el Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD), que se celebrará en la capital vasca del 20 al 29 de octubre.

Dentro de su oferta formativa, este festival ofrecerá dos talleres gratuitos para profesionales de las artes escénicas de Santander y Bilbao en el marco del programa de colaboración cultural 'Tan cerca', rubricado en 2012.

Uno de ellos será impartido por la compañía cántabra Ruido Interno, que también presentará su espectáculo 'Un cuerpo' el próximo 28 de octubre en Bilborock, según ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC) en un comunicado.

El programa 'Tan Cerca' propone cada año diferentes actividades de forma alternativa en una de las ciudades, con la participación de agentes culturales y artistas de las dos.

Este año, es el turno de Bilbao, que está centrando sus propuestas en el ámbito concreto de las artes escénicas. Por eso, una parte de la oferta formativa de BAD se ha configurado teniendo en cuenta este marco, con dos talleres para profesionales de Santander y Bilbao sobre las nuevas tecnologías emergentes, y el papel del vídeo en la escena contemporánea.

El primero de los talleres, que se realizará en colaboración con la Asociación de Técnicos de las Artes Escénicas -ATAE-, tendrá lugar el 20 de octubre en el Centro Municipal La Bolsa e incluirá tres ponencias con Paola Guimerans, Koldo Belloso e Iván Blasco, centradas respectivamente, en las nuevas posibilidades para la escena de los tejidos luminosos, los sensores y las impresoras 3D.

El curso sobre vídeo se desarrollará los días 27 y 28 de octubre en el Centro Municipal de San Frantzisko, a cargo de la compañía santanderina Ruido Interno, que como complemento al taller presentará en Bilbao su último montaje 'Un cuerpo'.

Cada vez más compañías o creadores relacionados con las artes escénicas se plantean la incorporación de proyecciones o elementos de vídeo en sus trabajos, por lo que el curso abordará diferentes aspectos técnicos y programas como Modul8, MadMapper o Millumin para la creación y 'mapeo' de piezas audiovisuales destinadas a la escena.

Además, como complemento de las sesiones teóricas, representarán la obra 'Un cuerpo' el viernes 28 por la tarde. Se trata de ver de forma directa algunos de los aspectos trabajados durante el curso, explicando el proceso de creación de la misma y cómo se han integrado los diferentes medios de vídeo.

Ruido Interno imparte un taller de danza y teatro en Bilbao
Comentarios