viernes. 19.04.2024

Los autores Rubén García y Edu Torres visitan Santander este viernes 28 de septiembre, a las 19:00 horas para presentar 'El Destino de Numancia. AIUS', primer tomo de una serie dedicada a contar la historia de la resistencia de Numancia.

La presentación tendrá lugar en la librería especializada Nexus-4 de Santander, dentro de las diversas actividades de difusión del cómic organizadas en colaboración con la Asociación 'Amigos de la Narración Gráfica'.

Rubén García, soriano, se ha dedicado durante veinte años a la gestión y transmisión de Numancia a través de la Asociación Tierraquemada, a la cual pertenece, mediante recreaciones históricas de primer nivel dentro y fuera del propio yacimiento, exposiciones diversas y actividades culturales en toda España.

Esta trayectoria le ha otorgado un vasto conocimiento de la historia numantina que ha dado lugar a los guiones que forman la colección 'El destino de Numancia', que combina el rigor histórico con la ficción.

Edu Torres, madrileño, ha trabajado el dibujo, la ilustración y el diseño, sobre todo en el mundo publicitario, desde hace más de diez años. Hace cinco años, mientras trabajaba para la empresa creadora de juegos de mesa 8th Summit, se enganchó a esta gesta de hace más de 2.150 años. De esta forma creó una serie de personajes, numantinos y romanos, con un estilo único y particular.

'El Destino de Numancia. AIUS' combina las mayores pasiones de los que forman la marca Numanguerrix, que ambos autores han creado, el dibujo, para Edu Torres, y Numancia, para Rubén García. Desde esta marca llevan cinco años transmitiendo la historia de Numancia y la cultura celtíbera a través de sus dibujos y diseños, colaborando con instituciones públicas sorianas y castellano-leonesas, asociaciones y empresas de la región.

Este álbum cuenta la historia de la resistencia y caída de Numancia desde los ojos de uno de los numantinos supervivientes, que regresa de Roma a Numancia veinte años después, de la mano de su amo Cayo Mario.

La sesión de firmas de Edu Torres y Rubén García será a las 19:00 horas. El acto contará con la presencia de los autores y del periodista especializado en cómic Yexus. El acto está organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica' y la librería Nexus-4 (Calle Madrid 10, Santander).

Rubén García y Edu Torres presentan en Santander su saga sobre la resistencia de...
Comentarios