viernes. 29.03.2024

La periodista y corresponsal de RTVE Rosa María Calaf ha protagonizado este jueves una nueva conferencia en el Ateneo de Santander. Bajo el título 'Venturas y desventuras de una corresponsal en el mundo', la periodista ha compartido con los asistentes, entre los que se encontraban profesionales de la comunicación, su experiencia en la profesión en diferentes países.

La cita es enmarca dentro de las actividades programadas en el espacio cultural para esta semana, que comenzaron con el ciclo de cine 'Barbara Stanwyck: seis miradas con clase', en el que se ha proyectado la película 'En boca de todos' (William Keighley, Howard Bretherton, 1933), de 65 minutos de duración y en la que Stanwyck encarna a Nan Taylor, una atractiva joven que pertenece a una banda de atracadores de bancos.

Asimismo, este viernes, día 10, se desarrolla la cita 'En tu Ciencia o en la mía', en la que cuatro científicos españoles reivindican el protagonismo de su área de investigación en este progreso.

El contrincante por parte de las Matemáticas será Clara Grima, doctora en matemáticas y catedrática (CEU) del Departamento de Matemática Aplicada I. Por la parte de ingeniería, estará a Alberto Coz, profesor de la Universidad de Cantabria, y gestor de las relaciones internacionales de la escuela de náutica, donde importe su docencia.

Por parte de la física, habrá dos representantes, uno que explicará el origen del universo desde su observación de las estructuras más grandes y el otro que tratará de hacer lo mismo pero observando lo más pequeño.

Por la parte de cosmología hablará a Diego Herranz, profesor de la UC, director del Departamento de Física Moderna y miembro del Instituto de Física de Cantabria. Y por parte de la física de partículas estará a Jónatan Piedra, Ramon y Cajal de la UC, donde imparte su docencia.

Rosa María Calaf habla de sus ‘venturas y desventuras’ como corresponsal