martes. 23.04.2024

La Banda Municipal de Música de Santander estrenará el viernes, 9 de febrero, su nuevo ciclo de conciertos de invierno con un recital de rock sinfónico que tendrá como escenario el Palacio de Deportes.

Este concierto se desarrollará desde las 19:30 horas con acceso gratuito, y contará con la participación del grupo Vespa Groove y el artista Raúl Galván.

Bajo la dirección de Vicent Pelechano, el público podrá disfrutar de un concierto sin descansos, formado por canciones épicas de la historia del rock como Bienvenidos, Jump, Livin'on a Prayer, Proud Mary, Final Countdown o Smoke on the water, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Tras este concierto, el ciclo de invierno de la Banda se trasladará después al Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Así, el viernes 16 de febrero, a las 20:00 horas, será el concierto 'Microcosmos', en el que la agrupación santanderina interpretará Olympic fanfare and Theme, Persis, Los Anillos de Saturno, The Olympic Spirit y El jardín de Hera.

Los solistas de la Municipal protagonizarán los siguientes recitales, los días 2 y 16 de marzo, dos conciertos en los que la Banda deleitará a los asistentes con la música de los saxofonistas Pedro Ruiz y David Grijalba y los clarinetistas Susana Navarro, Fernando Morel, Antonio Gutiérrez y Andrés Pueyo.

El broche final a este ciclo de invierno llegará el sábado 17 de marzo con el concierto extraordinario del Pregón de la Semana Santa, que se celebrará a las 19:30 horas, en la Catedral de Santander.

'Cantabrica Passio', 'El siervo de Yahvé', 'Semana Santa en Santander' o 'La Entrada en Jerusalem' serán algunas de las melodías que la Banda Municipal interpretará ese día.

La concejal de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado la actividad de la Banda Municipal de Música de Santander y ha animado a los vecinos a disfrutar de las propuestas que ha preparado para estas próximas semanas.

Además del ciclo de otoño, la formación seguirá presente también en los distintos actos lúdicos, culturales y sociales que se desarrollen en la ciudad.

El rock sinfónico sonará en el Palacio de Deportes de la mano de la Banda de Santander