martes. 23.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió ayer a la presentación del libro de memorias Joaquín Leguina, 'Domicilio familiar', que tuvo lugar en el Centro Multiusos de La Concha de Villaescusa.

La obra rememora las vivencias de infancia y juventud de Leguina tanto en su Villaescusa natal como en otras localidades cántabras, antes de su marcha a la Universidad en Bilbao y su posterior traslado a Madrid.

JOAQUIÓN LEGUINA

Joaquín Leguina (Villaescusa, 1941) fue presidente de la Comunidad de Madrid entre los años 1983 y 1995 y secretario general de la Federación Socialista Madrileña entre 1972 y 1991. Además, ha sido diputado en el Congreso en tres legislaturas. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y en Demografía por La Sorbona de París, también es autor de numerosos artículos y de varios libros de ensayo y narrativa entre los que destacan 'Tu nombre envenena mis sueños' y 'La luz crepuscular'. En 2017 recibió junto a Rubén Buren el premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio por 'Os salvaré la vida'.

Revilla asiste en Villaescusa a la presentación de las memorias de Joaquín Leguina
Comentarios