domingo. 04.12.2022
CINE

Resines dedica el Faro de Honor "a todos los que hacemos cine" en un momento de "muchos problemas"

"Este premio no es solo para mí, es para todos los que hacemos cine, y esto es especialmente importante en un momento en el que el cine no está en peligro de muerte, pero tiene muchos problemas".

Antonio Resines recibe el Faro de Honor del FCS
Antonio Resines recibe el Faro de Honor del FCS

El acto cántabro Antonio Resines recibió el sábado el Faro de Honor del VI Festival de Cine de Santander (FCS) que dedicó "a todos los que hacemos cine" en un momento de "muchos problemas". El productor, director y actor torrelaveguense señaló que recibir el Faro de Honor es "gracias a la gente a la que le gusta el cine, a la gente a la que le gusta contar historias, y a la gente a la que le gusta hacer cosas para que la gente lo pase bien".

Por eso, añadió, "este premio no es solo para mí, es para todos los que hacemos cine, y esto es especialmente importante en un momento en el que el cine no está en peligro de muerte, pero tiene muchos problemas".

El homenaje a Resines en el Festival no se reduce a la entrega de este galardón, sino que se complementa con un ciclo de películas y documentales que llevan su nombre y que comenzó anoche con la proyección de 'Historias de nuestro cine', que él mismo presentó al público en la Filmoteca Mario Camus acompañado de su co-directora, Ana Pérez Lorente.

Por su parte, la presidenta del Festival, Lucrecia Botín, destacó la "extraordinaria capacidad actoral" de Resines, así como "su calidad humana, cuyo reconocimiento general se puso de manifiesto con las innumerables muestras de cariño que recibió en los momentos difíciles que vivió recientemente", refiriéndose a los 48 días que el actor estuvo ingresado en la UCI después de que una infección de Covid derivara en serias complicaciones de salud.

Tras la entrega del Faro de Honor, el Festival estrenó su Sección Oficial de Óperas Primas con el preestreno de 'La casa entre los cactus', cuya proyección fue precedida por las intervenciones de su directora, Carlota González-Adrio, y su productor, el santanderino Cristóbal García. Ambos se mostraron "muy emocionados y algo nerviosos" de compartir la película por primera vez con el público, que después pudo participar en un coloquio con los jóvenes creadores.

Comentarios