martes 7/12/21
CULTURA

Un repertorio que recorre desde Haydn a Penderecki

Este domingo tendrá lugar el Encuentro de Música y Academia en el Palacio de Festivales de Santander.

fotonoticia_20160716193840_800
En la capilla del Museo Diocesano en Santillana del Mar se podrá ver otro concierto

Un repertorio desde Haydn hasta Penderecki figurará en el programa del Encuentro de Música y Academia de este domingo en el Palacio de Festivales de Santander.

La programación, que contempla otro concierto en Santillana del Mar, incluye en Sala Pereda del teatro de la capital un recital, a las 19.30 horas, con piezas de Haydn, Liszt, Mendelssohn, Chopin y Beethoven hasta Krzysztof Penderecki, como guiño al compositor y director que ha sido invitado este año a la décimo sexta edición del certamen que organiza la Fundación Paloma O'Shea.

El público podrá deleitarse, además, con Danzas españolas de Enrique Granados, compositor a quien desde el Encuentro de Música y Academia se está recordando el centenario del aniversario de su fallecimiento

En la velada tocarán Aleksandra Myslek (piano); Raúl Suárez (violín); Pablo Santa Cruz (contrabajo); Vilmos Csikos (violín); Eszter Agárdi (violonchelo); Helmi Malmgren y Saulo Guerra (clarinetes); Andrea Cellachi y Alexandra Molina (fagotes); Diego Incertis y Manuel Escauriaza (trompas).

También actuará Albert Cano, semifinalista en el Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea (2015) y medalla en el Hilton Head Piano Competition este año.

Además, en la capilla del Museo Diocesano en Santillana del Mar se podrá ver a Olivier Robin, Nicolas Dupont, Zornitsa Ilarionova y Roxana Wisnieska (violines) acompañados al piano por Pablo Márquez.

El repertorio de la noche incluirá poder disfrutar de piezas de Bach, Paganini, Teleman, Milstein y Mozart. El público podrá deleitarse, además, con Danzas españolas: Núm.2 Oriental de Enrique Granados (1867-1916), compositor a quien desde el Encuentro de Música y Academia se está recordando el centenario del aniversario de su fallecimiento.

Comentarios