viernes. 19.04.2024

La obra ganadora del XL Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz será expuesta junto con una selección de todas las propuestas que han participado en el concurso, en una muestra que se podrá visitar en La Casona de Reinosa desde este sábado, 16 de septiembre, hasta el 30 del mismo mes.

En la edición de este año el artista iraquí Abdul Jabbar Al Alí resultó vencedor con su lienzo 'Flamenca', y recibió un premio en metálico de 3.500 euros.

Además de elegir la obra ganadora, el jurado resolvió conceder Menciones de Honor a Enrique Rodríguez por 'Gamusino de segundo', Edgar Plans por 'Animal hero girl painting her prince', Amaya Suberviola por 'Aluminio', Nekane Manrique por 'La piel del mirador' y José Manuel Albarrán por 'Menú del día'.

136 obras concurrieron a este certamen, patrocinado por el Ayuntamiento de Reinosa. 

MARCADO POR EL EXILIO

Nacido en Bagdad, el dibujo y la pintura han sido para el ganador del Casimiro Sainz "herramientas indispensables para la vida", ya que han constituido medios con los que "expresarse, alcanzar conocimiento y captar la esencia de las cosas".

Su salida forzada de Iraq, bajo dramáticas circunstancias bélicas, ha sido un hecho que "le ha marcado profundamente" y que se refleja en su trayectoria artística.

Alí ha utilizado "el concepto figurativo como base a lo largo de toda su trayectoria. Su idea se fundamenta en el ser humano como eje principal y, en consecuencia, en la lucha natural e inevitable que se establece entre este y su entorno".

Gotemburgo, Róterdam, Barcelona, San Sebastián y Bilbao son algunas de las ciudades en las que ha expuesto su obra.

Reinosa expone una selección de las obras participantes en el Concurso de Pintura...