miércoles. 24.04.2024

La obra 'Las Tres Reinas Magas', basada en el cuento para niños que escribió Gloria Fuertes en 1978, llegará el próximo 29 de diciembre a Enclave Pronillo de Santander en forma de teatro-musical gracias a la propuesta de la compañía cántabra Grupo Expression.

El aforo está limitado a 50 personas. La función comenzará a las 17.30 horas, informa la organización.

Tras la función de Pronillo, El Café de las Artes acogerá esta obra el 1 de enero a las 18.30 horas y el 2 y 3 de enero a las 12.30 horas.

"Este espectáculo ha sido concebido teniendo muy en cuenta la palabra viva y colorida de la autora", explica María Briones, actriz y responsable de la compañía. "Una palabra, prosigue, que expone valores fundamentales para la infancia como pueden ser la amistad, el compañerismo, el respeto y la paz".

"Las 3 Reinas Magas' se divide en dos partes distintas: en el primer acto predomina el humor y el entretenimiento gracias a los divertidos diálogos que interpretan las tres actrices; María Briones (Gaspara), Emma Barrena (Melchora) y Lydia Ruiz (Baltasara). La segunda parte enseñará al público la moraleja de esta historia y, después, los niños podrán entregar sus cartas a algunas de las tres protagonistas del cuento.

El espectáculo contiene coreografías y música en directo y, además, cabe resaltar el diseño "fresco y especial" del vestuario de las tres reinas, que ha sido realizado por la creadora Agatha Ruiz de la Prada.

Esta obra ya ha pasado por otros escenarios de Andalucía, Alicante, Madrid o Asturias. Y, después de Santander viajará a otras localidades de Cantabria. También a Madrid el próximo 8 de enero.

En total, han visto este espectáculo unas 3.500 personas.

'Las tres Reinas Magas' llegan a Santander
Comentarios