sábado. 20.04.2024

La sala Escenario Santander acogerá el próximo 25 de enero, a partir de las 17:00 horas y hasta bien entrada la madrugada, la primera edición del Festival ‘Made in Cantabria’, un festival 100% cántabro formado en su totalidad por bandas y artistas de la región. Una de ellas es Smooth Beans, que llevará a la capital cántabra su fusión de ska, reggae y rocksteady.

La banda, formada por Ufo San José (batería), Javier Mas (bajo y voz), Fran Ceballos (guitarra y voz), Chitín Alonso (teclados), Isma RudeBell (guitarra solista y voz) y Lara Sánchez (percusiones y voz), es una de las más reconocidas del norte del país, y su exitosa trayectoria musical les ha llevado a actuar en los festivales de Reggae más importantes de España y Europa.

El evento, organizado por El Tojo Producciones, pretende fomentar la escena musical y artística de Cantabria, y contará durante esa tarde de sábado con varios espacios dedicados a ello, charlas y exposiciones. Entre ellas destacan dos conciertos en acústico, de la mano del dúo Yabar (Blues, Folk y Chanson) y de Filandera (Folk), en formato trío y una charla sobre música en Cantabria, donde participarán varias personalidades relacionadas con la música en nuestra región. Los participantes de esa charla serán Paco Quevedo (organizador de numerosos festivales de música Folk desde hace más de 20 años), Diego Armando Paredes (representante de la organización del festival Beltane Fest de Comillas), Pilar González Ruiz (responsable de la revista digital Dmúsica), Óskar Sánchez Díaz (director del programa de radio y portal web Noche de Rock, así como impulsor de la asociación cultural que lleva el mismo nombre), Txutxy Cano (colaborador del portal Insonoro.com y experto en bandas y artistas de Cantabria) y Richar Argumosa (Responsable de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo y organizador de los festivales Camargo Rock y Plenilunio Folk).

Según señala la organización en un comunicado, uno de los objetivos de este festival desde sus inicios es “dar cabida y espacio a las diferentes propuestas relacionadas con la música y la cultura de Cantabria”. Por ello, el festival dispondrá de un espacio que ha cedido a varias propuestas de este perfil: estudios de grabación, productoras, festivales, empresas de merchandising, asociaciones, etc.

Smooth Beans actuará a partir de las 20:00 horas junto a otras cinco bandas: Poetas de Botella, Lupers, Los Escapaos, Saco Roto y Senártica, sumando también a las DJ Las Globbers.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de la web del Escenario Santander (https://escenariosantander.es/venta-de-entradas) al precio de 5 euros (más gastos de distribución) y también se podrán comprar en taquilla el día del evento por 10 euros.

El reggae con sello cántabro de Smooth Beans sonará en el I Festival ‘Made in Cantabria’
Comentarios