viernes. 29.03.2024

Las personas refugiadas serán protagonistas de la decimotercera edición del ciclo de 'Cine por la Paz' del Moviliento por la Paz con la proyección el jueves, 23 de septiembre, en la Biblioteca Central, del documental 'Bienvenidos a España'.

La cinta, de 92 minutos de duración, muestra los primeros meses de estancia de un grupo de personas refugiadas en España y las relaciones que establecen con sus nuevos vecinos.

La proyección comenzará a las 18:00 horas y al finalizar habrá una mesa redonda sobre las historias narradas en el documental, que se entremezclarán con las experiencias y vivencias del personal técnico y personas participantes del programa de Protección Internacional del Movimiento por Paz en Cantabria.

Este programa atiende a personas que, tras haber huido de sus países al ser perseguidas o sufrir violencias, han solicitado asilo en España.

'Cine por la Paz' se enmarca dentro de las actividades que organiza la ONG Movimiento por la Paz para conmemorar el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, reducido a 44 plazas como medida sanitaria por la crisis del COVID-19. El uso de mascarilla dentro del edificio es obligatorio, ha informado en un comunicado la ONG.

Los refugiados, protagonistas del ciclo 'Cine por la Paz' en la Biblioteca Central
Comentarios