sábado. 20.04.2024

El efecto de la distancia en las relaciones amorosas constituye el eje principal del concierto que ofrecerán Mark Milhofer y Anton Kerjnak el próximo lunes, día 29 de febrero, en la Fundación Botín. Los intérpretes ejecutarán un recital para voz y piano, titulado A la amada lejana, en el que interpretarán obras de Beethoven, Schubert y Brahms. La actuación comenzará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación (C/ Pedrueca 1), con entrada libre, previa reserva en la web, www.fundacionbotin.org.

El tenor y el pianista ofrecerán a los asistentes una recopilación de Lieder de clara temática amorosa. Se trata de una serie de obras líricas breves, típicas del Romanticismo, cuyas letras son poemas musicalizados. De hecho, el título de la actuación es un homenaje al ciclo compuesto por Ludwig van Beethoven a principios del XIX (1816) sobre unos textos del poeta Aloys Jeitteles.

El tenor y el pianista ofrecerán a los asistentes una recopilación de Lieder de clara temática amorosa

El recital comenzará con la interpretación musicalizada que hizo el maestro alemán de estas seis composiciones que reflejan la expresión de ensoñaciones amorosas idealizadas desde la lejanía. A continuación, se hará lo propio con El canto del cisne: el último de los ciclos del vienés Franz Schubert, inspirado en los poemas de Ludwig Rellstab. La nostalgia y la melancolía del amor lejano marcarán esta parte del concierto que servirá para dar paso a los cuatro Lieder de Brahms con los que se culminará la actuación. El último de todos ellos es un poema de Georg Friedrich Daumer que canta al amor soñado y que al despertar se desvanece.

Mark Milhofer es uno de los tenores más versátiles de su generación. Tras formarse musicalmente en Londres, Milhofer comenzó su carrera internacional en el Teatro Regio de Parma, interpretando a Ramiro en la La cenicienta de Rossini, dirigida por Alberto Zedda. Por su parte, Anton Kerjnak es un consumado intérprete de música de cámara. Ha actuado con diferentes formaciones en Europa, América y Asia. Además del repertorio clásico-romántico, Kerjnak centra su interés artístico en la música contemporánea.

Todos los conciertos se celebrarán a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín, con entrada libre previa reserva en a web

Este concierto se enmarca dentro del ciclo Oír, Sentir, Pensar la Música, una propuesta musical, integrada por diversas actuaciones temáticas cuyo objetivo es estimular de manera simultánea nuestra capacidad sensorial, intelectiva y sensitiva para entender la música en todas sus dimensiones. La programación del ciclo continuará durante el mes de marzo con los conciertos de la soprano Isabel Monar y el grupo de violoncellos 8KTET Ámsterdam (día 7 de marzo) y el recital a cargo de la soprano Michela Sburlati el tenor Claudio di Segni, el recitador Elio Pandolfi, el narrador Enrique Pírez y el pianista Marco Scolastra ( día 28 marzo).

Todos los conciertos, se celebrarán a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín, con entrada libre previa reserva en www.fundacionbotin.org, quince días antes de cada concierto.

Una reflexión musical sobre el amor en la distancia
Comentarios