domingo 23/1/22
CULTURA

El Rebujas Rock elegido cuarto mejor festival de rock del país

El galardón ha sido otorgado por los III Premios Manerasdevivir y Garrido Rock

Aitor, cantante del grupo Lendakaris Muertos
Aitor, cantante del grupo Lendakaris Muertos

El festival del pueblo de San Mateo (Cantabria) que reúne anualmente más de 15.000 personas ha sido galardonado con el cuarto premio en los prestigiosos premios de Manerasdevivir.com y Garrido Rock.  Concretamente el galardón ha sido obtenido en la categoría de “Mejor festival del 2016”.

Por delante del festival cántabro han quedado el conocido Viña Rock que se celebra en la localidad de Villarobledo (Albacete), durante cuatro días, el Pintor Rock que se organiza durante dos días en Reus (Tarragona) y el The Juergas Rock que se da cita anualmente en la localidad de Adra (Almería) durante cuatro días.

El Rebujas obtuvo el 11,2% de los votos, mientras que el festival almeriense, que quedo en tercera posición el 14,4%.

El Rebujas obtuvo el 11,2% de los votos, mientras que el festival almeriense, que quedo en tercera posición el 14,4%.

El festival de San Mateo es el único de los diez finalistas que tiene una entrada de carácter gratuito, y además el único de los cinco primeros clasificados que tiene como duración un solo día.

“Para nosotros es un orgullo, y un premio al trabajo que realizamos año tras años” ha asegurado Rubén García, director del festival, en un comunicado emitido por la Asociación Rebujas, organizadora del evento. “Es un reconocimiento más a que nos hemos convertido en un festival de referencia a nivel estatal, aunque quizás algunas personas de Cantabria no sean consciente de ello” ha añadido García.

Rebujas Rock una atracción turística

Las cifras del festival le hacen ser el festival más importante de la región, pues su ultima edición tuvo una asistencia de más de 15.000 personas, y las dos anteriores de más de 12.000. Además un 40% de los asistentes proceden de otras Comunidades Autónomas, siendo Euskadi, Asturias, Madrid y Castilla y León de las que más visitantes proceden.

“En la ultima edición han venido varios asistentes desde Extremadura, lo que hacen del Rebujas un importante foco de atracción turística del que todos deberíamos aprovecharnos, pues resulta la entrada de turismo cultural más importante de nuestra región” ha informado García.

En marcha la XXI edición

En el comunicado remitido por la asociación a los medios también se ha informado que ya se encuentra trabajando en la edición de 2017, la que será la vigésimo primera del festival. “Llevamos varios años profesionalizando el festival y en la edición del 2017 daremos un importante salto en este aspecto y en lo que a infraestructura se refiere” ha finalizado García.