jueves. 28.03.2024

Los amantes del deporte de montaña podrán conocer la experiencia de Raquel García Ceballos, la primera española que ha atravesado Nepal, este jueves 27 de agosto, en Escenario Santander.

Se trata de una charla prevista en el programa de actos del Ayuntamiento de Santander por el Día de la Mujer, que se tuvo que suspender a mediados de marzo con la entrada en vigor del estado de alarma.

La charla tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, y en ella Raquel García explicará cómo ha sido su experiencia que la ha convertido en la primera mujer española que ha atravesado Nepal durante 85 días "caminando a la sombra de los ochomiles, acompañada de un cámara, dos porteadores y un guía, estos últimos nepalíes". Además, la cántabra explicará el contenido de su nuevo proyecto "Namaste Nepal 2020", que según sus palabras es una continuación del anterior, "sigue siendo un proyecto deportivo, social, cultural y educativo".

La parte deportiva va a consistir en hacer un trekking al lago sagrado Gosaikunda 4.380 m, situado dentro de la región de Langtang-Helambu y lugar de peregrinación para los hinduistas que una vez al año llegan desde la India o el propio Nepal, y a continuación realizará la ascensión del Chulu East, uno de los 6000 de la cordillera del Himalaya de Nepal.

En la parte educativa y social, harán entrega de becas escolares a niñas que por tradiciones ancestrales no las permiten ir a la escuela. También se hará entrega de material escolar en centros educativos y en aldeas remotas.

Estaba previsto que la charla fuera en los locales de la AAVV San Francisco, pero para tener más aforo, se ha decidido trasladarlo a Escenario Santander, aplicando las medidas de higiene y distancia que determina Sanidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, ha agradecido la colaboración y facilidades de la AAVV San Francisco, "que son protagonistas de esta iniciativa en la que se han implicado desde el primer momento". "Nos hubiera gustado hacerlo en sus locales, sobre todo porque hacerlo así es una de las señas de identidad de mi Concejalía, llevar la cultura y el deporte a todos los barrios de la ciudad". Sin embargo, las actuales circunstancias reducían mucho el aforo "así que hemos optado por Escenario Santander, en donde también nos han facilitado mucho las cosas para que pueda celebrarse la charla en las mejores condiciones", ha señalado.

Raquel García Ceballos contará su experiencia en Nepal y sus nuevos proyectos el jueves...
Comentarios