jueves. 28.03.2024

El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria, Manuel González, ha clausurado el seminario 'Neandertales y cavernas' que ha dirigido estos días dentro de los Cursos de Verano de la UC en Ramales de la Victoria, "el municipio de España, y probablemente de toda Europa, con más cuevas de arte paleolítico".

La clausura contó con la intervención del vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón, y la directora del área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, además del alcalde de Ramales, César García y el teniente alcalde, Moncho Obregón.

El vicerrector destacó "la importancia del patrimonio arqueológico en esta zona de Cantabria" y subrayó el interés de la Universidad porque el estudio de un tema como el de los neandertales pueda complementarse en un foro como el celebrado en Ramales.

Y es que en el monográfico se han abordado distintos aspectos relacionados con esta emblemática especie que "no deja de ser parte de nuestro pasado", según González Morales, que también destacó la "abundancia y riqueza" de los yacimientos que existen en la Península Ibérica en los que habitaron los neandertales, informa la UC en un comunicado.

Ramales, 'capital' de España y Europa por número de cuevas con arte paleolítico
Comentarios