miércoles 27/10/21
LITERATURA

La quinta edición de 'Poesía en el Aula' comienza el lunes de la mano de Carlos Alcorta

Ya se han dado a conocer los ganadores de los Premios 'José Hierro'
Pluma y papel

La quinta edición del proyecto 'Poesía en el Aula', organizada por la Fundación Gerardo Diego en colaboración con poetas e institutos de educación secundaria de Cantabria y coordinada por Luis Alberto Salcines, arranca este lunes, 26 de abril, con una sesión protagonizada por Carlos Alcorta.

La iniciativa tiene dos objetivos: por un lado, acercar la poesía a los alumnos a través de la presencia de los autores en su ámbito de estudio, el aula, y, por otro, que sirva para que conozcan una muestra de la poesía que se escribe actualmente en Cantabria.

Para conseguir estos fines, se ha elegido a tres poetas de la comunidad con trayectorias y estilos diferentes, que tendrán presencia en las aulas leyendo y comentando sus poemas y provocando un diálogo con los alumnos.

Como herramienta para llevar a cabo el proyecto se elabora un cuaderno para cada encuentro en el que se incluye una breve antología poética del autor y una serie de preguntas a modo de propuestas de reflexión que se plantean a los alumnos.

Esta quinta edición comienza el lunes 26 de abril con la lectura en los IES Alisal y Santa Clara de Santander de la obra del poeta Carlos Alcorta (Torrelavega, 1959). El cuaderno editado recoge una selección de sus poemas y el inédito del poeta torrelaveguense, `Jeroglífico'.

Poesía en el Aula 5 continuará en el mes de mayo en los IES José María de Pereda de Santander y Valle del Saja de Cabezón de la Sal, donde leerán la poesía de Silvia Prellezo (Santander, 1983). El encuentro con los alumnos del Pereda será el miércoles 5 de mayo y con los del Valle del Saja el jueves 6 de mayo.

Comentarios