sábado. 20.04.2024

La compañía Quasar Teatro representará 'El año de Ricardo', un texto de Angélica Liddell que dirige e interpreta la actriz Mónica González Megolla, el próximo 26 de noviembre en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.

Esta representación es una metáfora del Ricardo III de Shakespeare, que basándose en la obra original recrea un personaje aún más complejo y lleno de matices. El Ricardo que presenta la adaptación de Angélica Liddell aprovecha los "puntos débiles" de los regímenes legítimos para justificar su repugnante alianza con la injusticia, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Liddell es una reconocida escritora, actriz y directora de escena. Su obra está compuesta de narrativa, poesía y performances, además de textos teatrales, muchos de los cuales han sido estrenados en países de Europa y América. Por 'El año de Ricardo' fue galardonada con el II premio Valle-Inclán en 2008 y con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012.

Quasar Teatro es una compañía de teatro profesional afincada en Cantabria que crea y produce espectáculos muy diversos para todas las edades, siempre movidos por el riesgo y la innovación en lo artístico y por un obligado compromiso social.

La representación empezará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo (37 plazas).

Quasar Teatro representará el día 26 'El año de Ricardo' en el Doctor Madrazo
Comentarios