martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha este doming el programa 'Punta Parayas On Air', con el que busca promover prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente a través de un contenido lúdico y actividades de ocio encaminadas a concienciar sobre la necesidad de proteger los recursos naturales. Se desarrollará en tres jornadas, los domingos 17, 24 y 31 y acogerá conciertos de 'Lost in covers', 'Vespa Groove' y 'The Chigros'.

Esta iniciativa también busca fomentar en esta edición el papel de Punta Parayas como un espacio de ocio en el que los vecinos tienen a su disposición numerosos recursos naturales y paisajísticos con los que disfrutar de su tiempo de esparcimiento, y la idea es continuar en próximos años con la potenciación en los meses de verano de distintos puntos del municipio que también posean un gran valor para disfrutar de la naturaleza.

Cada una de las tres jornadas concluirá con conciertos de música tranquila a cargo de grupos cántabros que permitirán acompañar las puestas de sol de Punta Parayas con ritmos de soul, jazz, folk, etc.

La iniciativa cuenta con la participación de concejalías como la de Juventud, Educación, Medio Ambiente, y Cultura, y se va a desarrollar a través de actividades amenas para públicos de todas las edades que incluirán mesas de información sobre los recursos naturales del municipio, iniciativas para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la gestión de los residuos, talleres relacionados con la flora y la fauna del municipio, así como charlas sobre la importancia de fomentar la sostenibilidad y el cuidado de patrimonio, cetrería, o degustación de productos de comercio justo.

Así, este primer domingo la charla corre a cargo del historiador y documentalista Felipe Sainz Martínez, que ofrecerá a los asistentes una disertación amena sobre el pasado natural e industrial de esta zona de Maliaño y del entorno de la Bahía de Santander, mientras que en las dos jornadas posteriores serán miembros de la Asociación Ría los encargados de hablar sobre los recursos naturales de la zona.

Cada una de las tres jornadas concluirá con conciertos de música tranquila a cargo de grupos cántabros que permitirán acompañar las puestas de sol de Punta Parayas con ritmos de soul, jazz, folk, etc.  'Vespa Groove' serán los encargados del concierto del domingo 24 de julio, y 'The Chigros' el 31 de julio.

'Punta Parayas On Air' acoge conciertos de 'Vespa Groove' y 'The Chigros'
Comentarios