jueves. 28.03.2024

El Centro Botín ha programado variadas propuestas musicales para los próximos días, que van desde el show audiovisual de DJ Food hasta el maridaje gastronómico musical planteado por los Menús Sonoros, pasando por el swing de Iván 'Melón' Lewis & The Cuban Swing Express.

Así, según ha informado en un comunicado, el 12 de junio, a las 20 horas dentro del ciclo Música abierta. Momentos Alhambra, el auditorio del Centro acogerá por primera vez en Cantabria el show musical y visual DJ Food, un proyecto pionero del sello londinense Ninja Tune, que comenzó en 1990 bajo la premisa de proveer de 'comida a los DJs'.

Su colección de breaks, loops y samples ideales para mezclar, remezclar o producir, a la que luego siguieron una serie de sonidos de hip hop y funky jazz, ayudaron a consolidar la escena del hip hop abstracto.

Actualmente, la discográfica cuenta con una amplia plantilla de DJs reconocidos que se caracterizan principalmente por el carácter innovador de sus sesiones y la gran calidad de sus remezclas.

Con más de 25 años de experiencia a los platos, Strickly Kev será el encargado de dirigir el desembarco de este proyecto coral de la escena británica en Cantabria. El público podrá disfrutar de una experiencia diferente y única, en la que se combinan sonidos del dub, techno, ambient, música latina, tribal, africana y jungle, con una serie de imágenes y vídeos inspirados en la ciencia ficción.

El público podrá disfrutar de una experiencia diferente y única

El precio de las entradas para este espectáculo es de 10 euros para el público general y de 5 para los Amigos del Centro Botín.

Por otro lado, el día 15, a las 21 horas, el Muelle del Centro Botín acogerá un nuevo Menú Sonoro, una velada gastronómico musical en la que se ofrece un concierto acústico acompañado por un menú cuyos platos se adaptarán al estilo musical de la noche.

En esta ocasión, el músico, compositor y pianista Jairo León ofrecerá un recital flamenco mientras los asistentes degustarán platos inspirados en este género, preparados expresamente para la ocasión por el chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, Jesús Sánchez.

El piano, un instrumento ajeno al flamenco, cobrará protagonismo en esta cita, en la que se presentará 'Sencillo y diferente', un álbum que reúne 10 años de trabajo compositivo de León. Para este encuentro ya no quedan plazas disponibles.

La programación de este ciclo continuará el 19 de julio con la actuación de Menhai y un menú inspirado en la música rock/folk. En cuanto al precio, el menú cuesta 30 euros para el público general y 25 para los Amigos del Centro Botín.

Por último, hoy mismo, en el auditorio del Centro Botín, los amantes del swing tienen una doble cita (a las 19:15 y a las 21:00 horas) con el pianista, compositor y productor cubano Iván González Lewis, conocido internacionalmente como Melón Lewis.

El proyecto DJ Food y los menús sonoros, entre las propuestas musicales del Centro Botín