miércoles 8/12/21

Criaturas creativas y personajes imaginarios convivirán este verano en Enclave Pronillo junto a futuros actores de televisión y doblaje y aficionados a la técnica de la acuarela. La sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) acogerá un variado programa de talleres dirigido por profesionales locales de distintas disciplinas para los que ya se puede reservar plaza.

La programación incluye, por ejemplo, cursos intensivos de cine y televisión dirigidos por la actriz Maije Guerrero, que cuenta con una dilatada experiencia en las artes escénicas y el sector audiovisual, dirigidos tanto a actores con experiencia como a personas que quieran iniciarse en el mundo de la interpretación.

Se trata de un curso fundamentalmente práctico en el que los alumnos aprenderán las herramientas necesarias para poder trabajar tanto en cine como en televisión. El taller está dividido en varios bloques y destaca como novedad respecto a otras ediciones, la sección dedicada al "marketing de actor", un área para enseñar a los alumnos cómo acceder al mercado laboral y diseñar un perfil profesional.

Las sesiones se desarrollarán todos los martes de julio, agosto y septiembre de 17:00 a 20:00 horas y la reserva de plazas se gestiona en el teléfono 666 217 464.

La programación veraniega también abarca cursos intensivos de doblaje cinematográfico, del 12 al 16 de julio y del 9 al 13 de agosto. El doblaje ya es un clásico en la programación del edificio gracias a esta propuesta de Anselmo Herrero, actor, cuentacuentos y profesor que ofrecerá clases para niveles de iniciación, avanzado y perfeccionamiento a alumnos a partir de catorce años.

Este curso pretende que los alumnos conozcan y se inicien de forma práctica y divertida en esta profesión y sus variadas posibilidades: locución, narración, animación o interpretación, aprendiendo las principales técnicas para trabajar la voz. Para inscribirse y solicitar plaza es necesario llamar al 605.674.546 o escribir a [email protected]

Los más pequeños podrán visitar Pronillo -por las mañanas- para asistir a los "campamentos" de la asociación Createctura, un espacio de reunión en torno al juego, del 12 al 16 y del 19 al 23 de julio y del 2 al 6 de agosto. Cada semana tendrá una temática que servirá de hilo conductor para el diseño de diferentes propuestas creativas que funcionarán en simultáneo para adaptarse a las necesidades, ritmos y preferencias de los participantes.

Los interesados en la técnica de la acuarela pueden inscribirse en el curso de apuntes urbanos rápidos "Santander al natural", que impartirá el artista Jaime González, un dibujante y acuarelista cántabro que ha expuesto algunas de sus obras en galerías de Madrid, Asturias y Cantabria.

Del 2 al 6 de agosto dirigirá esta actividad donde los alumnos podrán realizar apuntes rápidos utilizando la técnica de la acuarela y otras como la tinta y las aguadas aprovechando los rincones que ofrece la ciudad. Reserva de plazas en [email protected] y 616588795.

LA DISPONIBILIDAD DEL ENCLAVE

El pasado 28 de abril la FSC abrió una convocatoria específica dirigida a los agentes culturales de la ciudad para la cesión de espacios del edificio durante los meses de julio a septiembre, una vez finalizada la programación que acoge en estos momentos Pronillo coincidiendo con el curso escolar.

La institución ha seleccionado las cuatro propuestas formativas recibidas y aunque el plazo de recepción finalizó el 28 de mayo, aquellas empresas o asociaciones que lo deseen pueden solicitar espacio a través del correo [email protected]

Las nuevas propuestas, que tendrán que ser valoradas, podrán ser seleccionadas siempre y cuando se adapten a la disponibilidad de salas y horarios que ya tenga reservados el enclave.

Comentarios