sábado. 20.04.2024

Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), ha incorporado nuevos talleres a la programación cultural y formativa que ofrecerá a partir del próximo otoño. En total, acogerá 17 propuestas distintas entre cursos, residencias artísticas y ensayos, dentro de una oferta que, por primera vez, incluye actividades vinculadas al diseño de interiores y el libro de artista.

El 27 de julio la FSC abrió una nueva convocatoria de cesión de espacios para que el sector cultural y creativo de la ciudad pudiese desarrollar actividades en el edificio durante este curso escolar. De las 26 recibidas, la institución ha seleccionado 17 actividades de larga duración y 9 actividades puntuales vinculadas a otros programas que se darán a conocer más adelante.

Esto significa que todas las solicitudes han sido atendidas y ubicadas en el espacio tras valorar criterios como el interés, la viabilidad y la coherencia con la filosofía y los fines de la entidad.

Además, se ha tenido en cuenta la novedad de las propuestas y se ha dado prioridad a agentes culturales de Santander y a aquellos que no habían realizado actividades en el edificio con anterioridad, ha informado la FSC en nota de prensa.

Pronillo se abrirá a casi una veintena de proyectos en los que están implicados más de 40 agentes culturales

En esta ocasión, Pronillo se abrirá a casi una veintena de proyectos en los que están implicados más de 40 agentes culturales, principalmente actores, músicos, diseñadores y profesionales de la encuadernación artística. Como el año pasado, será obligatorio cumplir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19.

Además, en todas las propuestas que albergue el edificio se cumplirá la normativa que delimita el aforo de los espacios -tanto de interior como de exterior-. Para inscribirse en los talleres es necesario contactar con los responsables de cada actividad.

TALLERES

En concreto, Pronillo acogerá un taller de teatro "actor creador" impartido por la compañía MeraKi TeaTro, la Escuela Internacional de Teatro Nouveau Colombier, el curso de cine e interpretación con la productora audiovisual Gatucu Films, la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero, el taller de teatro para adultos con El Nido Formación, el curso de interpretación con la compañía Ruth Garreta o talleres artísticos y audiovisuales con la asociación PANconPAN.

Asimismo, se impartirá formación en el coro de Música Moderna Musiquea y habrá talleres de juego y experimentación en familia con Createctura, el 'Taller Guay' con Lucía Ezquerra y clases de interpretación y de enseñanzas relacionadas con las artes escénicas con Marta López Mazorra, directora de la compañía Arte en Escena.

También habrá creación teatral colectiva a cargo de Residencia artística de Methanoia Teatro, la grabación del podcast 'Buscando Musas' de Miguel Alciturri y ensayos de la orquesta juvenil 'Retales casi-nfonicos'.

Y como novedad, se ofrece un curso de libro de artista y encuadernación de arte con Artpapel y oyto de diseño de interiores para principiantes a cargo de la diseñadora Nuria García Mazo.

Pronillo acogerá 17 propuestas culturales con novedades vinculadas al diseño de interiores
Comentarios