sábado 27/11/21
HUMOR

La programación de la Sala Bretón arranca con ‘Apelo’

Felisuco es el encargado de iniciar la oferta cultural del último trimestre en Astillero con su monólogo sobre los eufemismos en el lenguaje.

El humorista cántabro Felisuco regresa a la región con su monólogo 'Apelo'
El humorista cántabro Felisuco regresa a la región con su monólogo 'Apelo'

El humorista y presentador santanderino Félix Álvarez, ‘Felisuco’, será el encargado de dar comienzo a la programación de invierno de la Sala Bretón de Astillero, cuyo contenido se ha presentado este lunes por parte de la concejal de Cultura, Mª Ángeles Eguiguren, el alcalde, Francisco Ortiz, y el propio humorista.

El monólogo ‘Apelo’ es, de este modo, el espectáculo escogido para iniciar la oferta cultural del último trimestre, que ofrece diversas citas para todos los públicos al objeto de acercar “las artes escénicas a todos los ciudadanos”. A partir del 8 de octubre, y durante todos los jueves hasta diciembre, se podrá disfrutar de distintas obras teatrales de compañías tanto de la región como de Barcelona, Asturias, Galicia o Madrid, obras ganadoras en el Festival de Teatro Infantil y Familiar de Gijón y/o recomendadas por la Red Nacional de Teatro. 

La concejal de Cultura, Mª Ángeles Eguigure, ha apuntado que además se contará con dos espectáculos musicales, “uno de Jazz a cargo de ‘Malandro Club’ y un concierto de Navidad por la soprano María Arozamena”.

Durante todos los miércoles, la Sala Bretón ofrecerá las sesiones de filmoteca con once proyecciones de diferentes nacionalidades como Reino Unido, Francia, Bulgaria, Suiza o Israel. Abrirá el ciclo “Reina y Patria” un drama dirigido por John Borman que narra la historia de un inglés que creció en Londres durante la II Guerra Mundial. 

“Desde el equipo de gobierno una de las máximas prioridades es establecer un ámbito de cooperación y comunicación cultural apoyando y promoviendo la cultura entre los ciudadanos de una forma entretenida  y accesible ya que en este caso los ciudadanos podrán adquirir sus entradas para cada espectáculo al precio de 1.5€ y 2€, respectivamente”, ha indicado Eguiguren.

Asimismo, ha añadido que el objetivo de su departamento es “mejorar tanto cualitativamente como cuantitativamente la oferta cultural de astillero a través de una propuesta variada”, tal y como ha incidido el propio alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, quien se ha referido al esfuerzo del consistorio dadas las actuales dificultades económicas.

“Se ha mantenido y a la vez intentado mejorar las actividades culturales, a pesar de que el gasto presupuestario ya estaba fijado por el anterior equipo de gobierno, pero de cara al próximo ejercicio nuestra intención es apostar fuerte por la cultura, puesto que se trata de un bien público al que todos los ciudadanos tienen derecho a acceder, y de ahí que debiera universalizarse su accesibilidad”.

Igualmente, ha recordado que Astillero cuenta con más espacios donde las diversas artes escénicas pueden practicarse y darlas a conocer “tanto amateurs como profesionales” como son el Almacén de las Artes o la red de centros cívicos.

Apelo

El jueves 1 de octubre a las 20:30 horas Felisuco interpretará su obra “Apelo”, un espectáculo de humor, risas, sarcasmo, música y reflexiones en el que se indaga en la perversión del lenguaje, los eufemismos que nos confunden en las redes sociales y las diferencias que nos igualan entre hombres y mujeres, puesto que “digas lo que digas siempre alguien se va enfadar”, ha señalado el cómico.

Durante la presentación, el humorista cántabro ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Astillero por apostar por su obra y poderla traer al municipio, “ya que son más de siete meses rodando por España con este espectáculo”. También ha aprovechado la ocasión para invitar al público a que se acerque el jueves “a pasar un buen rato” puesto que la diversión está garantizada.

Comentarios