jueves. 28.03.2024

El programa 'El Origen', con el que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha recuperado este verano la actividad del folclore y de la cultura tradicional y popular, llegará este fin de semana a los municipios de Limpias y Riotuerto. Esta nueva propuesta forma parte del programa de reactivación del sector cultural 'La Cultura Contraataca', que puso en marcha en mayo de 2020 el departamento que dirige Pablo Zuloaga, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Para este sábado, a las 20:30 horas, está prevista la actuación de Puri Díaz y Álvaro Fernández en la plaza Rucoba de Limpias (en caso de lluvia, en el colegio San Vicente de Paúl), mientras que a la misma hora actuará el grupo Mégrada Tradicional en la bolera La Encina de La Cavada, en Riotuerto.

Asimismo, el domingo, a partir de las 13:00 horas, será el turno de Jueves de Boleros, que estará en la plaza Rucoba de Limpias (en caso de lluvia, en el colegio San Vicente de Paúl), y del grupo de Panderetas y Piteros de Covadonga, que actuará a las 12:30 horas en la iglesia San Juan Bautista de La Cavada (Riotuerto).

'La Cultura Contraataca. El Origen' está llevando desde el 10 de julio y hasta el 5 de septiembre actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de la comunidad. En concreto, son actuaciones que corren a cargo de 21 grupos musicales, siete agrupaciones de danza, una de teatro y música, una de humor, cuatro narradores tradicionales y seis coros.

Esta iniciativa de apoyo y recuperación del folclore ya ha pasado por Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza y Ruiloba, Castro Urdiales, Potes, Cabezón de la Sal, Bárcena de Cicero, Campoo de Suso, Reocín y Orejo y en las próximas semanas llegará a Santander, Valderredible, Argoños, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar.

El programa ‘El Origen’ llega este fin de semana a Limpias y Riotuerto
Comentarios