jueves. 25.04.2024

El programa 'La Cultura Contraataca. El Origen', con el que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha recuperado este verano la actividad del folclore y de la cultura tradicional y popular, llegará este fin de semana a los municipios de Castro Urdiales, Potes y Cabezón de la Sal. Se trata de una nueva propuesta del programa de reactivación del sector cultural que ha puesto en marcha la consejería que dirige Pablo Zuloaga y que está llevando desde el pasado 10 de julio y hasta el 5 de septiembre actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de Cantabria.

Para este sábado, a las 20:30 horas, está prevista la actuación de Ramón Bueno en la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de Alegría Cántabra en la Torre del Infantado de Potes. Ya el domingo, a partir de las 12:00 horas, será el turno de la asociación Grupo de Danzas San Pedruco en el parque Amestoy de Castro Urdiales, de Alberto Sebastián en la Torre del Infantado de Potes y de la banda de gaitas y percusiones La Montaña, que protagonizará a partir de las 13:00 horas un pasacalles por la localidad lebaniega.

A todo ello hay que sumar la actuación de Ales World Music el domingo, a las 20:00 horas, en la casa de cultura Palacio Conde de San Diego de Cabezón de la Sal. Los sábados y los domingos son los días en los que tienen lugar las actuaciones programadas en el 'El Origen' y corren a cargo de un total de 21 grupos musicales, 7 agrupaciones de danza, una de teatro y música, una de humor, cuatro narradores tradicionales y seis de coros. 'La Cultura Contraataca. El Origen' ya ha pasado por Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza y Ruiloba y en próximos fines de semana llegará también a Bárcena de Cicero, Campoo de Suso, Reocín, Orejo, Limpias, Riotuerto, Santander, Valderredible, Argoños, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar.

El programa de folclore 'El Origen' llega este fin de semana a Castro, Potes y Cabezón
Comentarios