jueves. 28.03.2024

El programa 5678 de Acercamiento a la Danza organizado por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria 'Movimiento en Red', y financiado por la Fundación Santander Creativa, finaliza este sábado con el taller sobre collage escenográfico 'Baila, amor, baila', impartido por el artista cántabro Alfredo Santos 'Sao'. El objetivo del taller es que los participantes experimenten las posibilidades creativas de combinar lo gráfico con la escenografía, ha informado la organización en nota de prensa.

'Sao' ha diseñado el taller inspirándose en la temática y los recursos utilizados en la obra 'Báilame, amor' de Yolanda G. Sobrado, programada en el Palacio de Festivales el próximo 19 de diciembre. Para Sobrado, la obra 'Báilame, amor' "es un viaje hacia la ligereza, un menos es más, un canto al amor y a la libertad creativa para despojarse de límites establecidos y así bailarle a la vida, una excusa para un encuentro conmigo misma".

Este enfoque "dialoga estrechamente" con la exploración de 'Sao' que entiende el dibujo y lo gráfico en general como "un medio de expresión que no debe limitarse a los cánones de la representación", sino "explorar las posibilidades del trazo, lo gestual y lo temporal y experimentar las prácticas artísticas desde una perspectiva actual y desprejuiciada".

Desde el principio, la bailaora y creadora, Yolanda G. Sobrado, acogió el programa con gran interés ya que considera que este tipo de acciones "permiten disfrutar más la obra después y son muy necesarias para crear y desarrollar públicos de danza en Cantabria".

Sobrado, de origen cántabro, posee una dilatada experiencia nacional e internacional. Ha bailado con los maestros de la talla de Antonio Gades o María Pagés y formado parte del elenco del Ballet de Antonio Gades o de River Dance con el que ha realizado giras por Australia, New Zelanda, Japón o China y ha seguido manteniendo una fructífera relación profesional. Con este taller se pone broche final a este primer ciclo del programa '5678 Acercamiento a la Danza' de creación de públicos y mediación en danza tras los cinco talles y charlas realizados en este último trimestre del año.

El programa 5678 de Acercamiento a la Danza se despide este sábado con ‘Baila, amor,...
Comentarios