jueves. 25.04.2024

La Cámara de Comercio de Santander ha acogido la presentación de la III Edición del Plano Callejero de Santander, que incluye importantes novedades. En la cita han estado presentes su editor, Claudio Acebo y el alcalde en funciones de la capital, Cesar Díaz.

El Plano Callejero cuenta con importantes novedades respecto a su predecesor, como la indicación de los carriles bici de la capital y los puntos TUSBIC que también están reflejados.

“Estoy realmente orgulloso de que oficialmente se tome como referencia este plano callejero de Santander, al que yo considero como el más completo de todos. Aquí se encuentran pasadizos, glorietas…toda la información al detalle”, ha afirmado Acebo.

En él no sólo se recoge la actualidad, sino que también se indican los proyectos a corto plazo con los que cuenta la capital.

Herramienta de trabajo fundamental

El alcalde en funciones César Díaz ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Santander todos tenemos en un cajón de la mesa este callejero, ya que se trata de una herramienta fundamental. No hay otro que sea tan completo como este”.

Se trata de un proyecto en el que se ha estado trabajando a lo largo de los últimos cinco años y que también incluye puntos de interés para el usuario como los campings, los museos, parkings, pistas polideportivas, sendas, rotondas y otros muchos servicios de la ciudad que aparecen acompañados por su información de contacto.

Otra de las importantes novedades que presenta esta edición es la señalización del transporte vertical y las escaleras mecánicas que facilitan el traslado entre diferentes puntos de la ciudad.

Nuevas calles

En sus 240 páginas se incluyen las 783 calles con las que cuenta la ciudad. “En esta edición hemos visto como se creaban 18 nuevas calles, por nueva creación y cambio de denominación, al mismo tiempo que desaparecían 12. Toda la información está perfectamente detallada en el Nomenclator.

Claudio Acebo ha acabado su intervención pidiendo un esfuerzo a todas las fuerzas políticas a la hora de “normalizar” la nomenclatura de las calles de la ciudad. El Plano Callejero de Santander está a la venta por 15 euros en Librerías Estudio y El Corte Inglés.

Presentado el nuevo Plano Callejero de Santander
Comentarios