jueves. 28.03.2024

El Ateneo de Santander acoge este viernes, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro 'Recupera, reivindica y redescubre', en el que se repasa la multidisciplinar obra artística y gráfica de Luis Polo del Campo (Cóbreces, 1909-Santander, 1991).

El libro, editado por Raúl Reyes, gestor cultural y editor (R&R ediciones), y ya disponible en librerías, reúne 400 obras entre dibujos, cuadros, caricaturas, ilustraciones, cartelería y murales del artista cántabro. Así, con esta obra se pretende "reivindicar su huella artística, su lugar en el mundo y su trayectoria a través de sus diferentes etapas creativas", según ha informado la editorial en nota de prensa.

En el acto intervendrán Maica Polo Sobrón, hija del pintor, encargada de escribir la biografía que contiene el libro; Luis Alberto Salcines, escritor y antólogo y autor del texto que analiza la obra y la época del artista; y el propio editor.

El libro ha contado con el apoyo económico de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Santander, y con el impulso de la Fundación Bruno Alonso. Según ha indicado la editorial, toda la producción artística de Luis Polo del Campo, realizada a lo largo de más de 60 años, estuvo marcada por "su personal mirada, cargada de sensibilidad y melancolía". Además, fue un autor "polifacético" que perteneció a la generación de artistas plásticos montañeses que, a mediados del pasado siglo, manifestaron claramente "una ruptura con la tradición pictórica santanderina" y se decidieron por explorar "la modernidad y la innovación artística".

Presentación de un libro que "redescubre" a Luis Polo del Campo, este viernes en el Ateneo
Comentarios