martes 26/10/21
TEATRO

'Preludio', adaptación teatral de la novela homónima de Ruiz Mantilla, recala el miércoles en el Palacio de Festivales

Adaptación de 'Preludio', la novela homónima de Jesús Ruiz Mantilla, a cargo de Daniel Ortiz
Adaptación de 'Preludio', la novela homónima de Jesús Ruiz Mantilla, a cargo de Daniel Ortiz

El Palacio de Festivales acogerá el miércoles, 21 de abril, la adaptación teatral de 'Preludio', la novela homónima de Jesús Ruiz Mantilla que ahora lleva a las tablas Daniel Ortiz y que cuenta la historia de un pianista "obsesionado por la perfección" que "cayó preso de su arte al ritmo de los 24 preludios de Chopin.

Daniel Ortiz dirige, produce y protagoniza 'Preludio', que se representará a partir de las 19.30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

'Preludio', que protagoniza la segunda de las citas del ciclo 'Miércoles íntimos' del Palacio de Festivales, cuenta la historia de León de Vega, un pianista español de fama internacional, que lleva un tiempo peleándose con los 24 Preludios de Chopin. En una frenética carrera contra el tiempo y al ritmo de esos 24 movimientos, León recorre España marchando sobre la vida y la muerte en un paralelismo marcado con la tragedia del compositor polaco.

Salvaje, tierno y autodestructivo, a León de Vega solo le acompañarán los Preludios en su lucha titánica por convertirse en el mejor intérprete chopiniano de la historia con un último e inolvidable recital en París, ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.

En palabras del autor de la novela, Jesús Ruiz Mantilla, "esta es la historia de León de Vega, pianista español obsesionado por la perfección, ambidiestro y ambisiniestro, que cayó preso de su arte al ritmo de los 24 Preludios de Chopin".

La obra tiene una duración de hora y media sin descanso. Las entradas pueden adquirirse a través de la taquilla del Palacio de Festivales o en la web palaciofestivales.com, con precios que oscilan entre los 10 y los 18 euros.

Comentarios